Calificación de Actividades Clasificadas. Solicitud de información.

El objeto

Emitir Informe preceptivo dentro del Procedimiento de tramitación de la Licencia de Apertura sobre la eficacia de los sistemas correctores propuestos en el Proyecto presentado ante el Ayuntamiento.

Presentación

Plazos de Tramitación

  1. El ayuntamiento dispone de dos meses para remitir, en primer lugar el proyecto técnico una vez admitida a trámite la solicitud y, posteriormente, el expediente administrativo municipal, siempre, dentro de los dos meses.

  2. El Cabildo tiene de plazo un mes para la Calificación y, tras lo cual, el Ayuntamiento, todavía puede acogerse a un plazo máximo más de dos meses para resolver en consecuencia. O sea que una Licencia de Actividades Clasificadas tiene cinco meses de plazo máximo para su tramitación y resolución

Fecha de inicio: 01/01/2000 Fecha de fin: 31/12/2100

Observaciones

El informe o resolución desfavorable vincula al Ayuntamiento, teniendo que denegar la licencia de apertura. El informe favorable no vincula al Ayuntamiento sino sólo en el caso de resolver favorablemente la licencia y tener condicionantes el informe del Cabildo. En este sentido, el Alcalde dispone, a partir del momento de la recepción de la Calificación, de conformidad con lo dispuesto en el Artíc. 19 de la ley 1/1998, de un plazo de dos meses para resolver motivadamente sobre la concesión o denegación de la licencia, y si transcurriese el mismo se entenderá producido el acto presunto y otorgada la licencia que estará sujeta al cumplimento de los condicionantes que se hayan fijado a la actividad.

Órgano de inicio

Ayuntamiento donde se solicite la Licencia.

Órgano de resolución

El Titular de la Consejería de Gobierno de Industria, Comercio y Artesanía.

Cómo recurrir

No caben al tratarse de un acto de trámite que no agota la vía administrativa.

Vías de tramitación

Presencial

Telefónica

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

Deberá llevarse a cabo el inicio del trámite ante el Ayuntamiento mediante solicitud de la correspondiente licencia y admisión a trámite de la misma.

Existen unos modelos de solicitud, que se encuentran a disposición de los interesados en las dependencias del Servicio de Industria y Comercio (C/ Profesor Agustín Millares Carló s/n, 3ª planta, Las Palmas de Gran Canaria), en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) (C/ Profesor Agustín Millares Carló s/n, planta baja, Las Palmas de Gran Canaria) o bien puede ser descargado directamente haciendo click en los enlaces correspondientes:

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria