Comunicación Acceso rodado (vehículos y bicicletas) por la Finca de Tirma, PN Tamadaba

El objeto

El presente procedimiento pretende regular el tránsito rodado, con turismos o con bicicletas, por la pista existente en la Finca de Tirma, dentro del Parque Natural de Tamadaba, siempre y cuando el número de turismos no supere los 10 al día, ni el máximo de 50 bicicletas al día.

El acceso se permite en cualquier época del año, debiendo comunicarlo con al menos 5 días de antelación a la fecha prevista para ello.

Para aquellos supuestos en los que se supere estos cupos máximos (10 turismos/día y 50 bicicletas/día), se ha de presentar una solicitud mediante instancia general con registro de entrada en el Cabildo, debiendo obtenerse la preceptiva Autorización administrativa.

Órgano de inicio

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria

Órgano de resolución

Titular de la Consejería de Medio Ambiente.

Vías de tramitación

Sede electrónica

Tramitación electrónica sin sede

1.- Para acceder a la Finca de Tirma es necesario remitir por correo electrónico una instancia de “Comunicación previa” en la que se ha de hacer constar los datos relativos al vehículo-turismo con el que se va a acceder y el número e identificación de las personas que acceden, o el número de bicicletas con las que se pretende entrar.

2.- Descargar la instancia de comunicación previa.

3.- La comunicación ha de ser remitida al siguiente correo electrónico: medioambienteadministrativo@grancanaria.com

4.- La instancia-comunicación ha de ser valorada por el técnico responsable de la Finca de Tirma, que ha de controlar el cupo máximo de visitantes que señala la normativa que regula el Parque Natural de Tamadaba, al que pertenece la Finca.

5.- Una vez valorada la situación de la Finca, desde el Servicio se remitirá un correo electrónico al ciudadano con las indicaciones necesarias para acceder a la Finca, pues el interesado debe personarse en las oficinas del Servicio Administrativo de Medio Ambiente para la retirada de la llave de acceso a la finca, que será devuelta en las mismas oficinas en el plazo de los 3 días posteriores a la realización de la actividad.

6.- El documento de confirmación de acceso debe ser exhibido (en digital o en papel) al personal de vigilancia de la Finca, debiendo ser mostrado en cualquier momento, quedando en poder del interesado una copia del permiso indicado, que se mostrará en cualquier momento que el personal de la Finca lo solicite.

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria