Convocatoria de selección de empresas y/o diseñadores de Canarias para participar en 'GRAN CANARIA SWIM WEEK BY MODA CALIDA 2021'

El objeto

Seleccionar a las empresas y/o diseñadores que opten a participar en “GRAN CANARIA SWIM WEEK BY MODA CÁLIDA 2021”, en adelante GCSWbyMC, que se prevé celebrar entre los días 21 al 24 de octubre de 2021, en Expomeloneras, en Maspalomas.

Destinatarios

Diseñadores y/o empresas de moda de Canarias que comercialicen colecciones de baño y/o íntimo y cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases.

PLAZO INICIAL: 10 días naturales

NOTA ACLARATORIA DE AMPLIACIÓN DE PLAZO:  Se amplía el plazo de forma extraordinaria durante un período de 10 días naturales, a contar a partir del 11 de agosto 2021 (fecha de finalización el 21 de agosto, inclusive). 

Bases de seleccion de empresas y/o diseñadores de Canarias para participar en 'GRAN CANARIA SWIM WEEK BY MODA CALIDA 2021'

Bases de selección de empresas y/o diseñadores de Canarias para participar en 'Gran Canaria Swim Week by Moda Calida 2021' - 30.jul.2021

Órgano de inicio

Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria

Órgano de resolución

Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria

Observaciones

El proceso de selección para participar en la PASARELA, constará de dos fases:

6.1. PRESELECCIÓN

Recibidas todas las solicitudes, se comprobará que cumplen los requisitos de participación establecidos en el apartado tercero y si se acompaña a la misma la preceptiva documentación, requiriéndose en caso contrario al solicitante para que, en el plazo de DIEZ (10) DÍAS NATURALES, a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación de los requerimientos de subsanación de las solicitudes en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com), subsane, presente y/o complete los documentos y/o datos que deban presentarse, advirtiéndole que si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015.

Quedando fuera de este proceso aquellas empresas y/o diseñadores que conforme a la documentación presentada no cumplan los requisitos establecidos, ni acrediten de forma fehaciente los datos aportados.

6.2. SELECCIÓN

Las empresas y/o diseñadores preseleccionados serán evaluados de conformidad con los criterios de valoración objetivos y subjetivos establecidos en el apartado 7 de las presentes Bases y, del siguiente modo:

Los criterios objetivos: serán valorados por el Servicio de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.

Los criterios subjetivos: serán valorados por un Comité Técnico integrado por profesionales vinculados al sector y propuesto por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), empresa adjudicataria del “DESARROLLO ESTRATÉGICO, ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE “GRAN CANARIA SWIM WEEK BY MODA CÁLIDA”.

Dicho Comité Técnico valorará la creatividad y adecuación a la filosofía del evento de las propuestas presentadas, así como la innovación, la calidad, la profesionalidad y el potencial para la generación de negocio.

Para optar a participar, los solicitantes deberán obtener un mínimo de 55 puntos (del máximo de 100 puntos posibles) en los criterios objetivos y de 30 puntos (del máximo de 50 puntos posibles) en los criterios subjetivos. Con los solicitantes que superen dicha puntuación en cada grupo, se establecerá una relación entre los mismos, de acuerdo a los criterios de valoración señalados, concediéndose la participación a los solicitantes que obtengan mayor puntuación, hasta agotar el cupo de desfiles previstos.

A igualdad de puntuación, será la solicitud que más puntuación haya obtenido en los criterios objetivos, luego en los criterios subjetivos, hasta finalizar la valoración y fijar el orden definitivo. En caso de que, una vez aplicado este procedimiento, dos o más solicitudes estuvieran igualadas a puntos, se procederá a un sorteo para determinar el orden de prelación entre ellas.

Cómo recurrir

La admisión o no en la PASARELA, se le comunicará a cada solicitante mediante correo electrónico, dándole un plazo improrrogable de 3 días para que acepte la participación y las condiciones de la misma, conforme al modelo (Anexo III) que se publicará junto con las presentes Bases, el formulario de solicitud y la declaración responsable, en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).

Vías de tramitación

Sede electrónica

Presencial

Los diseñadores y/o empresas que cumpliendo los requisitos señalados en el apartado tercero de las presentes Bases, estén interesados en participar en “GCSWbyMC 2021”, deberán presentar el formulario de la solicitud debidamente cumplimentado, que se encontrará disponible en la web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com) junto con la documentación señalada anteriormente.

El plazo límite para presentar las solicitudes será de 10 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de las presentes bases en la web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com). Transcurrido el mismo no se atenderá ninguna solicitud.

La solicitud acompañada de la documentación que resulte preceptiva, se presentará de forma telemática, a través de la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria: https://sede.grancanaria.com, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACAP).

Se podrá entregar toda la documentación solicitada en la “Convocatoria de selección de empresas y/o diseñadores de Canarias para participar en GRAN CANARIA SWIM WEEK BY MODA CALIDA 2021' mediante:

  1. Wetransfer, Dropbox, Drive o similar, enviando el enlace por correo electrónico a la dirección modacalida@grancanaria.com.
  2. Entregando una memoria externa en las oficinas de la Consejería de Industria, Comercio y Artesania, del Cabildo de Gran Canaria sita en Calle Agustin Millares Carló, 14, 3ª planta, 35003 Las Palmas de Gran Canaria.

En ambos casos se debe aportar una relación exacta de todos los documentos que incluye el enlace o la memoria externa, e indicar en el formulario de solicitud del registro la forma de entrega de dicha documentación.

En caso de que la documentación solicitada en los apartados anteriores ya obre en el Servicio de Industria y Comercio deberá especificarse en la propia solicitud, dado que de conformidad con el artículo 13 de la LPACAP, no será necesario presentar aquellos documentos que ya se encuentren en poder de esta Corporación.

  1. Tener domicilio social y fiscal en Canarias.
  2. Tener Marca Registrada a su nombre en la Oficina Española de Patentes y de Marcas (en adelante  OEPyM).
  3. Estar dado de alta en Impuesto de Actividades Económicas en epígrafe relacionado con el sector moda-confección.
  4. Estar dado de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social a fecha de publicación de las presentes bases. En caso de personas jurídicas, la persona encargada del diseño deberá estar dada de alta en el régimen de autónomos o con contrato de trabajo, con las mismas condiciones citadas anteriormente.
  5. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.
  6. Tener las colecciones creadas y firmadas por el diseñador de la marca.
  1. Formulario de solicitud debidamente cumplimentado, conforme al modelo (Anexo I) que se publicará junto con las presentes Bases, en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).
  2. Copia del registro de la marca en la OEPyM, a nombre del solicitante.
  3. Copia de la situación censal en el Impuesto de Actividades Económicas de la Agencia Española  de Administración Tributaria (en adelante AEAT).
  4. Declaración responsable de estar al corriente con la hacienda estatal, la hacienda autonómica y la seguridad social, conforme al modelo (Anexo II) que se publicará junto con las presentes Bases, en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).
    En caso de que el solicitante tenga deudas con alguno de estos organismos, se entenderá que está al corriente cuando se haya concedido el aplazamiento/fraccionamiento de dichas deudas por parte del organismo correspondiente.
  5. Copia del dominio web de la marca a nombre del solicitante.
  6. Dossier digital en alta resolución con todos los bocetos de la colección baño o íntimo Primavera / Verano 2022 (mínimo 10 y máximo 30 no pudiendo superarse en NINGÚN CASO), con sus explicaciones e indicaciones de los colores y tejidos que se emplearán en la colección P/V 2022. Se deberá aportar una prenda confeccionada, que puede ser de colecciones anteriores y que se entregará debidamente etiquetada y con la referencia de la presente convocatoria, en las dependencias de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
    El dossier incluirá como mínimo:
    a) denominación y descripción de las líneas de la colección baño o íntimo P/V 2022.
    b) detalle de la propuesta de estilismo que utilizarán para complementar la colección en su desfile, especificando en su caso, si incluyen accesorios de diseñadores y/o marcas de Gran Canaria.
    c) tipo de colección que se quiere presentar, mujer y/o hombre y/o infantil, en caso de presentación mixta, mujer y hombre, número de salidas de cada uno.
  7. Catálogo o fotografías del muestrario de las dos colecciones anteriores (primavera/verano 2020 y 2021). Estarán exentas las marcas/diseñadores que hayan desfilado en las dos últimas ediciones de la ”Semana de Moda Baño de Gran Canaria” (2019 y 2020).
  8. Memoria que recoja una breve trayectoria de la marca de moda baño o íntimo, desarrolle la imagen de marca y la presentación de producto. Estarán exentas las marcas/diseñadores que hayan desfilado en las dos últimas ediciones de la “Semana de Moda Baño de Gran Canaria” (2019 y 2020).
  9. Memoria de actividades, promocionales y de comercialización, realizadas por la empresa en el último año (participación en desfiles, ferias, showrooms, fashion films, trunk shows, otras similares). Especificando en su caso, las acciones del programa “Gran Canaria Moda Cálida” así como pasarelas o ferias de ámbito nacional e internacional, en las que ha participado la empresa en el último año.
  10. Documento acreditando la facturación del año 2020: Impuesto de Sociedades (modelo 200), IRPF (modelo 100 o modelo 130) o IGIC (modelo 425 anual o modelos 420 trimestrales).
  11. Documento con la relación detallada de puntos de venta en los que ha comercializado en los dos últimos años la colección de moda baño o íntimo.
  12. Declaración responsable de que la empresa se dedica en exclusiva a la ropa de baño o íntimo.
  13. Documentación acreditativa de que la producción de las colecciones de baño o íntimo se realiza en Canarias.
  14. Fotocopia de la Relación Nominal de los Trabajadores (RNT) propios en la Seguridad Social, si los hubiera.
  15. Facturas de los servicios contratados en el año 2020, en los que se generen empleos indirectos.

Anexo I. Formulario de solicitud de participación en el proceso de selección de 'Gran Canaria Swim Week by Moda Calida 2021' - 23.jul.2021 - 78,5 kb

Anexo II. Declaración Responsable - 23.jul.2021 - 102,1 kb

Anexo III. Aceptación de Participación en 'Gran Canaria Swim Week by Moda Calida 2021' - 23.jul.2021 - 57,6 kb

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria