Convocatoria de Subvenciones de la Consejería de Gobierno de Vicepresidencia, Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, destinadas al Programa de Renovación de Flota del Transporte Público Discrecional en el ámbito de Gran Canaria para el año 2021.

El objeto

Regular el procedimiento, criterios y requisitos que regirán la concesión de subvenciones destinadas al Programa de Renovación de Flota del Transporte Público Discrecional en el ámbito de Gran Canaria para el año 2021.

Presentación

DIEZ días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

Fecha de inicio: 09/11/2021 Fecha de fin: 22/11/2021

Observaciones

Las restantes notificaciones a los interesados, que deban efectuarse durante la tramitación del procedimiento, se practicarán mediante publicación en el tablón de anuncios de la Consejería de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, sita en C/ Prof. Agustín Millares Carló, 10 - 1ª planta (Edificio Iberia), así como en página Web de la Corporación Insular en la siguiente ruta de acceso. (https://cabildo.grancanaria.com/-/servicio-servicio-de-transportes)  en cumplimiento de las exigencias de publicación establecidas en el artículo 45 1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACAP).

Ley 38-2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones. Real Decreto 887-2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38-2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

Ley 38-2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones. - 31.jul.2017

Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria. - 31.jul.2017

Real Decreto 887-2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38-2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. - 31.jul.2017

Órgano de inicio

El Titular de la Consejería de Gobierno de Vicepresidencia Primera y de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad

Órgano de resolución

El Titular de la Consejería de Gobierno de Vicepresidencia Primera y de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad

Observaciones

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de SEIS (6) MESES. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cómo recurrir

  • RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente al del recibo de esta notificación, conforme a lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del  Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, en el plazo de DOS MESES, contados igualmente a partir del día siguiente al de su notificación, ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa según lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosoadministrativo.

Vías de tramitación

Sede electrónica

Los interesados estarán obligados a formalizar la solicitud y los Anexos que la acompañan, así como a la realización de cualquier trámite relativo al procedimiento, a través de medios electrónicos, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para ello deberán disponer de sistema de firma electrónica o de sello electrónico, basados en certificado electrónico reconocido o cualificado, de representante si fueran personas jurídicas, incluido en la lista de “Prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados” del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. (https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Prestadores/)

La presentación de la solicitud implicará la aceptación por parte del solicitante de las condiciones, requisitos y obligaciones establecidas en la presente convocatoria.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en las presentes Bases las personas físicas y jurídicas, titulares de autorizaciones de transporte público discrecional de mercancías (MDP/MDL) y de viajeros en vehículos de más de 9 plazas (VD) en el ámbito de la isla de Gran Canaria, que adquieran vehículos nuevos de primera matriculación o vehículos de segunda mano con antigüedad menor o igual a seis años desde su primera matriculación, siempre que reúnan los requisitos para obtener tal condición previstos, en los apartados 2 y 3 del artículo 13 LGS y en la Base 6ª de la Ordenanza General de Subvenciones.

Se notifica que los interesados en esta subvención deberán presentar la solicitud en el plazo de DIEZ DÍAS NATURALES, a contar desde el siguiente día a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

Los interesados estarán obligados a formalizar la solicitud y los Anexos que la acompañan, así como a la realización de cualquier trámite relativo al procedimiento, a través de medios electrónicos, mediante Instancia general acompañada del modelo incorporado como Anexo I. SOLICITUD DE SUBVENCION.

INSTANCIA GENERAL

Anexo I. SOLICITUD DE SUBVENCION. - 26.oct.2021 - 228,4 kb

Anexo II. ACEPTACIÓN Y DECLARACIÓN RESPONSABLE. - 17.dic.2021 - 215,9 kb

Anexo III. CUENTA JUSTIFICATIVA. - 17.dic.2021 - 204,6 kb

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria