Convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades y asociaciones para la realización de proyectos educativos 2019/2020

El objeto

La presente convocatoria tiene por objeto fundamental la financiación de los gastos corrientes de proyectos y acciones puntuales para la promoción y/o la realización de actividades, actuaciones o proyectos socio educativo, cultural u otros relativos a los objetivos prioritarios de esta Consejería.

Las actividades subvencionables deberán desarrollarse en la isla de Gran Canaria, durante el periodo comprendido entre 1 de julio de 2019 y el 30 de junio del año 2020.

Quedan excluidos de esta subvención los gastos correspondientes a costes indirectos, así como el coste de personal. Por otro lado, tampoco se considerarán gastos subvencionables los gastos derivados de ágapes, brindis, dietas, gastos de representación o cualquier otro derivado, viajes, fiestas, verbenas, certámenes de belleza y similares, actividades que persigan un fin lucrativo o que, de manera directa o indirecta, puedan incitar al consumo de drogas o alcohol.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, siempre que en los fines de las mismas, y conforme a sus Estatutos, esté recogido la promoción de la educación y/o realicen actividades, actuaciones o proyectos socio educativos, culturales u otros relativos a los objetivos prioritarios de esta Consejería.

2) Quedan expresamente excluidas de la presente convocatoria las siguientes entidades y asociaciones: Vecinales, de Tercera Edad, Deportiva, Folklóricas,Religiosas, AMPAS y Federaciones de Ampas, así como aquellas entidades que reciban subvenciones directas o que hayan sido beneficiarias de cualquier otra convocatoria por esta Consejería.

3) Las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro solicitantes deberán cumplir los requisitos de la Base 6ª de la OGS del Cabildo de Gran Canaria.

Presentación

Plazo de presentación de solicitudes: de VEINTE (20) DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Fecha de inicio: 16/09/2019 Fecha de fin: 11/10/2019

Observaciones

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte la ordenanza específica de la convocatoria publicada en el  Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 111, viernes 13 de septiembre de 2019.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en la página web de esta Corporación Insular (www.grancanaria.com) y en la de la Consejería de Educación y Juventud (www.grancanariajoven.es).

Proyectos y acciones puntuales para la promoción y/o la realización de actividades, actuaciones o proyectos socio educativo, cultural u otros relativos a los objetivos prioritarios de esta Consejería.

Órgano de inicio

Consejería de Educación y Juventud

Órgano de tramitación

Servicio de Educación y Juventud

Órgano de resolución

Consejería de Educación y Juventud

Observaciones

El plazo máximo para la resolución y notificación será de SEIS (6) MESES contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria. Dicho plazo se computará a partir de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cómo recurrir

Contra la presente convocatoria podrá interponerse RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, o en su defecto, y en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Contra los actos definitivos en la vía administrativa, dictados por la Sra. Consejera de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud para el desarrollo de la convocatoria, podrá interponerse por los/as interesados/as RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación, o en su defecto, y en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Vías de tramitación

Sede electrónica

  • Telemática (Obligatoria para los sujetos incluidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

A través de:

  1. Nuestra Sede electrónica. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través de una sede electrónica, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos. Si existiera un formulario específico para el trámite que va a realizar, debe hacer uso del mismo. Puede consultar todas las anotaciones de entrada (presencial o electrónicas) a través de la carpeta ciudadana que se encuentra en nuestra Sede electrónica. También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismo, utilizando el servicio de Verificación de documentos
  2. La Sede electrónica de la AGE. Si existieran problemas técnicos en nuestra Sede electrónica podrá usarse la de la AGE o, también, si no existiera formulario a través del cual pueda realizar el trámite que necesite.
  3. En el caso del Sector Público, si no existiera formulario espécifico para el trámite que necesite en nuestra Sede electrónica, puede realizarlo a través de su Registro Electrónico, siempre que esté integrado en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
Presentación de la solicitud.
  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Presidente/a de la entidad o asociación solicitante.
  2. Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal de la entidad o asociación solicitante.
  3. Memoria descriptiva del proyecto, acción o actividad, conforme el modelo establecido (Anexo II), incluyendo relación presupuestada de los gastos para los que se solicita la subvención y fecha concreta de ejecución del mismo. Además, se incluirá en dicha memoria, el número de personas a las que van dirigidas sus actuaciones y el porcentaje de cofinanciación, si lo hubiera.
  4. Acreditación certificativa de estar debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público de Entidades/Asociaciones y encontrarse al corriente de todas sus obligaciones conforme establece la legislación vigente.
  5. Copia de los Estatutos de la Entidad o Asociación.
  6. Certificaciones acreditativa del cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Hacienda Estatal y autonómica y frente a la Seguridad Social.
  7. Alta/Modificación de terceros, en caso de no estar dado de alta o haberse producido modificaciones en los datos contables de la entidad/asociación.
  8. Declaración responsable (Anexo III) de:
    1. No encontrarse incurso en las causas previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    2. Las solicitudes de otras ayudas, subvenciones o ingresos que, respecto de los mismos conceptos y anualidades subvencionados, hubiera podido realizar el solicitante, indicando su estado de tramitación y cuantía, en su caso.
    3. Que no tiene pendiente de justificar subvención alguna concedida por el Cabildo de Gran Canaria.
    4. Que ha cumplido con las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica, así como las obligaciones con la Seguridad Social
    5. Finalizado el proyecto, se cumplimentará el anexo correspondiente a la justificación técnica y económica del mismo (Anexo IV).

Anexo I: Solicitud - 13.sep.2019 - 59,3 kb

Anexo II: Memoria Técnica del Proyecto - 13.sep.2019 - 67,3 kb

Anexo III: Declaración Responsable - 13.sep.2019 - 66,3 kb

Anexo IV: Memoria Económica Justificativa - 13.sep.2019 - 74,3 kb

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria