Convocatoria de Subvenciones para el apoyo y fomento de acciones de educación emocional dirigidas al alumnado de centros de educación reglada no universitaria de Gran Canaria.

El objeto

1.1. El objeto fundamental es la financiación de gastos corrientes de programas, proyectos y acciones socioeducativas dirigidas a trabajar la educación emocional en los estudiantes grancanarios. La presente convocatoria se plantea con el objetivo de tratar de prevenir consecuencias y paliar posibles secuelas sufridas por los niños, niñas y jóvenes, en su salud mental, a consecuencia de las restricciones establecidas para controlar los efectos de la Covid-19.

1.2. Los programas, proyectos y acciones han de ir encaminados a conseguir la promoción de la educación emocional en los centros de formación reglada no universitaria de la isla de Gran Canaria y enmarcados en uno o varios de los siguientes objetivos:

  1. Fomentar el desarrollo integral del alumnado desde una perspectiva interdisciplinar.
  2. Potenciar la adquisición de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo de los/as niños/as y adolescentes.
  3. Desarrollar la inteligencia emocional, social y la creatividad para favorecer la evolución integral de la persona.
  4. Favorecer la adquisición de estrategias y herramientas personales y grupales para una convivencia positiva en los centros educativos.
  5. Promover el desarrollo del autoconocimiento y el cuidado personal como herramienta preventiva en la salud mental.
  6. Fomentar el ocio positivo y constructivo en los menores y jóvenes como herramienta de autocuidado.
  7. Favorecer la implantación de programas de educación emocional en los centros educativos a través de la formación y participación del profesorado y de la comunidad educativa.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, siempre que, en los fines de las mismas, y conforme a sus Estatutos, esté recogida la promoción de la educación y/o realicen actividades, actuaciones o proyectos socio educativos, trabajen la prevención de la salud o la prevención del riesgo social.

Quedan expresamente excluidas de la presente convocatoria las siguientes entidades y asociaciones: Vecinales, de Tercera Edad, Deportivas, Folklóricas, Religiosas, Asociaciones Juveniles, AMPAS y sus respectivas federaciones, así como aquellas entidades que reciban subvenciones directas o que hayan sido beneficiarias de cualquier otra convocatoria por esta Consejería.

Presentación

CUARENTA (40) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 91, lunes 2 de agosto 2021.

Fecha de inicio: 03/08/2021 Fecha de fin: 29/09/2021

Observaciones

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 91, lunes 2 de agosto 2021 y la ordenanza específica de la convocatoria  de Subvenciones para el apoyo y fomento de acciones de educación emocional dirigidas al alumnado de centros de educación reglada no universitaria de Gran Canaria.

Las distintas notificaciones a que dé lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en las webs corporativas www.grancanaria.com y/o www.grancanariajoven.es.

La subvención a que se refiere la presente convocatoria se podrá conceder, de forma única y exclusiva, para los gastos corrientes que indubitadamente respondan a la naturaleza de la actividad subvencionable, tales como gastos de auditoría, honorarios puntuales de ponentes o monitores, material fungible, transporte terrestre, seguros, material de difusión, alquileres y otros necesarios para el desarrollo de las actividades, los cuales deberán cumplir el requisito de figurar en el proyecto y estar directamente relacionado con la actividad subvencionada.

Se subvencionará hasta el 100% del coste del programa, proyecto, acción o actividad formativa, con el límite de DIEZ MIL (10.000 €) EUROS por beneficiario.

Aun estando motivados por la realización del proyecto, acción o actividad formativa objeto de la presente convocatoria, en ningún caso serán objeto de subvención los gastos que el beneficiario pudiera tener en conceptos diferentes a los anteriormente explicitados.

En todo caso, quedan expresamente excluidos de esta convocatoria los costes indirectos (gastos de coordinación, administración, comunicaciones, etc.), así como gastos en concepto de bienes de carácter inventariables, libros u otros de carácter suntuario.

Órgano de inicio

Consejería de Educación y Juventud

Órgano de resolución

Consejería de Educación y Juventud

Observaciones

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de SEIS (6) MESES, a contar a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, se entenderá desestimada dicha solicitud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cómo recurrir

Contra la convocatoria podrá interponerse RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, o en su defecto, y en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Contra los actos definitivos en la vía administrativa, dictados por la Sra. Consejera de Educación y Juventud para el desarrollo de la convocatoria, podrá interponerse por los/as interesados/as RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación, o en su defecto, y en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Vías de tramitación

Sede electrónica

La solicitud, dirigida al Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria, en la Sede electrónica de este Cabildo

Las Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, como sujetos jurídicos que son, se encuentran con el derecho y la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, tal y como se especifica en el artículo 14.2 letra a de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).

 Sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria

La entidad solicitante debe presentar la documentación a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Gran Canaria, al que se accederá con el “Certificado Digital como Representante” de la entidad, debiendo adjuntase a la Instancia General (que está disponible en la Sede Electrónica), toda la documentación relacionada en la Base Sexta de esta Convocatoria, en su punto 6.2., en formato PDF, teniendo en cuenta que los Anexos I, II, y III , deberán estar firmados electrónicamente o ser copias electrónicas auténticas del documento original.

De igual forma, todos aquellos certificados que se presenten, ya sean emitidos por entidades públicas o privadas, así como los certificados emitidos por la propia asociación o entidad, también deben estar firmados electrónicamente o tener código seguro de verificación, de lo contrario constará como fotocopias y no como documentos originales.

Presentación de la solicitud.

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en la Base 6ª de la Convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los interesados, o bien puede ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:

Anexo I. Solicitud de subvención.

Anexo II. Memoria inicial del proyecto de la acción educativa o actividad formativa a realizar.

Anexo III. Declaración responsable.

Nota: El Anexo IV. Memoria económica justificativa y Memoria final del proyecto realizado se presentará en fase de justificación.

Anexo I. Solicitud de subvención. - 28.jul.2021 - 310,1 kb

Anexo II. Memoria inicial del proyecto de la acción educativa o actividad formativa a realizar. - 28.jul.2021 - 468,9 kb

Anexo III. Declaración responsable. - 28.jul.2021 - 371,9 kb

Anexo IV. Memoria económica justificativa y Memoria final del proyecto realizado se presentará en fase de justificación. - 28.jul.2021 - 553,5 kb

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria