Convocatoria para la selección de una Entidad Colaboradora para la gestión de las subvenciones convocadas por la Consejería de Presidencia año 2021 destinada al sector del taxi.

El objeto

Selección de una entidad colaboradora para la gestión de las subvenciones convocadas por la Consejería de Presidencia (Servicio de Presidencia), durante la anualidad 2021 destinada al sector del taxi.

Destinatarios

Podrán solicitar participar en el presente procedimiento de selección aquellas entidades sin ánimo de lucro, que tengan entre sus fines la representación de los titulares de licencia municipal de Taxis y/o Auto-Taxis, con sede permanente en Gran Canaria y que cumplan con los requisitos descritos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y que acrediten los requisitos de solvencia.

Presentación

El plazo de presentación de solicitudes de participación será de DIEZ DIAS HÁBILES a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Fecha de inicio: 19/07/2021 Fecha de fin: 30/07/2021

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se convoca procedimiento para la selección de una entidad colaboradora para la gestión de las subvenciones convocadas por la Consejería de Presidencia (Servicio de Presidencia), durante la anualidad 2021 destinada al sector del taxi.

Todas las notificaciones del procedimiento selectivo se llevarán a cabo en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas - 09.feb.2021

Convocatoria - 16.jul.2021

BOP 85 de 16 de Julio de 2021 - 16.jul.2021

Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (Boletín Oficial de la Provincia nº 166 de 26 de diciembre de 2008 - 19.nov.2013

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones - 09.feb.2015

Selección de una entidad colaboradora para la gestión de las subvenciones convocadas por la Consejería de Presidencia (Servicio de Presidencia), durante la anualidad 2021 destinada al sector del taxi.

Órgano de inicio

Consejería de Gobierno de Presidencia

Órgano de resolución

Consejería de Gobierno de Presidencia

Observaciones

Una vez que la entidad propuesta para la selección haya acreditado la disponibilidad en los términos indicados, por Resolución del titular de la Consejería se designará entidad colaboradora, debiendo publicarse la misma en la página web de la Corporación.

Cómo recurrir

Contra la resolución del procedimiento, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno Insular de Gran Canaria, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente de su notificación de la resolución, si el acto fuera expreso; o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
También se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional correspondiente en el plazo de DOS MESES contados desde el día
siguiente a su notificación, si el acto fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de conformidad con el apartado anterior, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Vías de tramitación

Sede electrónica

Puede presentar la documentación de manera telemática.

  • Telemática (Obligatoria para los sujetos incluidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

A través de:

  1. Nuestra Sede electrónica. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través de una sede electrónica, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos. Si existiera un formulario específico para el trámite que va a realizar, debe hacer uso del mismo. Puede consultar todas las anotaciones de entrada (presencial o electrónicas) a través de la carpeta ciudadana que se encuentra en nuestra Sede electrónica. También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismo, utilizando el servicio de Verificación de documentos
  2. La Sede electrónica de la AGE. Si existieran problemas técnicos en nuestra Sede electrónica podrá usarse la de la AGE o, también, si no existiera formulario a través del cual pueda realizar el trámite que necesite.
  3. En el caso del Sector Público, si no existiera formulario espécifico para el trámite que necesite en nuestra Sede electrónica, puede realizarlo a través de su Registro Electrónico, siempre que esté integrado en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

 Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

1. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.
2. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración

A) Solvencia económica: Se acreditará mediante certificado de entidad financiera justificativo de que la entidad solicitante se encuentra al corriente de todos sus pagos y de que dispone de un saldo medio en cuenta de 3.500 euros.

B) Solvencia técnica:

B1) Experiencia mínima de un año como entidad colaboradora en la gestión de subvenciones.

B2) Disponer de una aplicación web para la presentación telemática de las solicitudes de subvención y tramitación de las mismas, que cuente como mínimo con los siguientes módulos:

  • Módulo de Registro de documentos, de manera que las entidades interesadas puedan realizar sus solicitudes y presentar cualquier tipo de documento a través de la plataforma web, dándose un número de registro correlativo donde quede constancia de la fecha y hora de entrada.
  • Módulo de Gestión de Expediente, el cual gestiona, indexa todos los documentos electrónicos asociados al expediente electrónico, además de controlar los distintos estados por el que va pasando el mismo. Tendrá un número correlativo independiente del número de registro de documentos.
  • Módulo de notificaciones donde se acreditará la fecha y hora en que se pone a disposición del interesado la notificación, así como el momento en que se produce el acceso a su contenido.

La aplicación web debe contar con un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basada en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación» del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además, debe estar dotada de las medidas necesarias para cumplir con lo normativa en materia de protección de datos personales.

B3) Compromiso de adscripción de los siguientes medios personales en caso de resultar seleccionada:

  • Dos titulados universitarios con experiencia en la gestión de subvenciones
  • Un titulado en la rama informática.
  • Dos administrativos.

Todos los recursos humanos indicados deberán estar dedicados exclusivamente a esta convocatoria y a jornada completa. En el supuesto de prorrogarse la colaboración, la entidad colaboradora deberá adscribir a cada convocatoria un equipo de personal con los recursos señalados.
Se acreditará mediante compromiso de adscripción de recursos humanos que se adjunta como Anexo III.

El impreso de solicitud se podrá descargar de la página web de la Corporación (ANEXO I). Junto al impreso de solicitud, que se formulará por quién ostente la representación legal de la entidad, se presentará la siguiente documentación:

a) Documentación general:

  1. Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.
  2. Fotocopia del DNI del representante, si no se ha autorizado su consulta por la Consejería de Presidencia.
  3. Copia compulsada de los poderes de representación.
  4. Copia compulsada de los estatutos.
  5. Certificado de inscripción en el registro público correspondiente o de depósito de sus estatutos, si no se ha autorizado su consulta por la Consejería de Presidencia.
  6. Declaración responsable suscrita por la entidad solicitante conforme al ANEXO II.
  7. Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias a nivel estatal, autonómico y con el Cabildo de Gran Canaria; así como de las obligaciones con la Seguridad Social, si no se ha autorizado su consulta por la Consejería de Presidencia.
  8. Alta o Modificación de Terceros en el Sistema informático contable del Cabildo Gran Canaria, en el caso de que la entidad no estuviera dada de alta o fuera necesario modificar los datos existentes en el sistema contable del Cabildo Insular de Gran Canaria.

No será necesario presentar la documentación exigida en los apartados del 1 al 4 cuando la misma no hubiere sufrido modificación y estuviere en poder de la Administración actuante, en cuyo caso la entidad solicitante podrá acogerse a lo estipulado en el artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siempre que se haga constar la fecha y el órgano dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, y cuando no hayan transcurridos más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

b) Documentos acreditativos de la solvencia técnica y económica determinados en la base segunda:

  1. Certificado de entidad financiera acreditativo del requisito de solvencia económica.
  2. Certificado de ejecución de la actividad realizada emitido por la Administración concedente de las ayudas.
  3. Documento explicativo de las características de la aplicación web para la presentación y tramitación de las solicitudes (Extensión máxima 4 folios).
  4. Compromiso de adscripción de recursos humanos según ANEXO III.

c) Documentos acreditativos de los criterios de evaluación señalados en la base quinta que, en su caso, se aleguen:

  • Servirán los documentos número 1 y 2 del apartado b) anterior.

 

No se admitirán documentos firmados manualmente y escaneados.

Anexo I Solicitud - 16.jul.2021 - 239,9 kb

Anexo II Declaración Responsable - 16.jul.2021 - 171,1 kb

Anexo III Compromiso de Adscripción de Recursos Humanos (Documento de solvencia técnica) - 16.jul.2021 - 173,3 kb

Anexo IV - 16.jul.2021 - 242 kb

Logo Cabildo Tamaño Grande - 15.jul.2021 - 55,5 kb

Logo Cabildo Tamaño Pequeño - 15.jul.2021 - 46 kb

Logo Cabildo Tamaño Mediano - 15.jul.2021 - 55,5 kb

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria