Objetivo G.1. Impulsar la apertura del Cabildo, fortaleciendo la transparencia, participación y colaboración. Este objetivo busca fortalecer el compromiso del Cabildo con los tres principios básicos del paradigma de Gobierno abierto: la transparencia, la participación y la colaboración. Se trata de recoger e impulsar proyectos que faciliten el empoderamiento de la ciudadanía, su participación y colaboración en la gestión pública, para mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos y la generación del valor público.

Objetivo G.2. Impulsar el modelo Gran Canaria Inteligente. Con este objetivo se trata de impulsar proyectos que conviertan a la isla en un territorio más inteligente a través del uso intensivo de servicios digitales, utilizando como palanca las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo de mejorar los servicios públicos y modernizar la administración pública de Gran Canaria, orientándola a la ciudadanía y empresas, racionalizando sus gastos de funcionamiento y promoviendo la sostenibilidad económica y ambiental.

En definitiva, desarrollar infraestructuras, productos y servicios digitales que aporten valor, mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y la competitividad de las empresas. Así como mejorar la eficien- cia interna para conseguir una asignación más eficaz de los recursos públicos.

Objetivo G.3. Desarrollar liderazgo en Gobernanza sostenible de Gran Canaria. Tomar un papel activo en el desarrollo e implantación de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible, con una estrategia progresiva de implantación de un modelo de gobernanza inteligente, fundamentada en la toma de decisiones apoyada en datos y en una planificación basada en dirección por objetivos.

Objetivo G.4. Impulsar la mejora continua de los resultados de las políticas sectoriales. Se busca impulsar una gestión pública dirigida de forma estratégica para obtener resultados que puedan ser eva- luables, asegurando el adecuado desarrollo de las políticas públicas.

Se trata de impulsar una Administración más eficiente, innovadora y orientada a resultados, a través de la implantación de una cultura orientada a conseguir resultados, a medirse y al establecimiento de procedimientos de mejora continua que promuevan la mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos dirigidos a la ciuda- danía y a las empresas.

Objetivo G.5. Incrementar la satisfacción ciudadana con la atención y servicios recibidos. Engloba proyectos que buscan mejorar la experiencia de la ciudadanía y empresas cuando interactúan con la Administración, en términos de calidad de la atención recibida, agilidad y adecuación de los resultados obtenidos.

También recoge proyectos que fomenten la participación de la ciudadanía y empresas en la valoración del servicio, a fin de retroalimentar procesos de mejora continua.

En este objetivo serán especialmente considerados los proyectos de modernización la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, y los relativos a la modernización del funcionamiento de la sede electrónica.

En este sentido, es necesaria también la evolución de los sistemas de identificación y firma electrónica existentes, basculando hacia modelos más sencillos y usables por la ciudadanía, y alineados con el Sistema Europeo de Reconocimiento de Identidades Electrónicas (eIDAS).

Objetivo G.6. Disponer de un marco organizativo claro y eficiente, bajo enfoque sistémico. Creación del marco organizativo e institucional que la misma aporte valor al diseño y ejecución de las políticas públicas del Cabildo, así como la reforma del marco normativo e institucional del servicio prestado por los empleados/as públicos del Cabildo para maximizar su valor a la sociedad canaria.

Objetivo G.7. Mejorar la motivación y productividad de los empleados/as públicos. Fomentar un entorno profesional de empleados/as públicos orientados a la mejora del desempeño, la comunicación interna entre diferentes niveles jerárquicos, y la identificación con los valores y fines del Cabildo. Adopción de medidas, en materia de reordenación de efectivos, que reequilibre estos recursos de acuerdo con las demandas de los servicios.

 

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas