29 sep. 2021

El Cabildo arropa la apertura de la Granja de productos lácteos

El Cabildo arropa la apertura de la Granja de productos lácteos

2 min. lectura

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Sector Primario de la Corporación Insular, Miguel Hidalgo, acudieron a la inauguración de la Granja Sandra, ‘El Parador de las Vacas’, ubicado en la zona agrícola de Vargas, en el municipio de Agüimes. En el acto también se encontraban presentes el Rector de la ULPGC, Lluis Serra, el alcalde, Óscar Hernández, junto a varios concejales del municipio y representantes de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y el presidente del Colegio de Arquitectos, Vicente Boissier, autor del proyecto del edificio donde se encuentra esta industria láctea que posee más de trescientas cabezas de ganado.

Tras la explicación de las características de la granja por sus propietarios y promotores, donde quedó de manifiesto el interés para consolidar un proyecto basado en el bienestar y salud de la cabaña ganadera para lograr productos lácteos de gran calidad, gracias a un espacio diseñado para dar comodidad y tranquilidad a las cabezas de ganado, tal como establecen los principios inspiradores de esta actividad que son la “tradición, tecnología e innovación por el bienestar animal y la buena leche de Canarias”.

Antonio Morales intervino para recordar que “Hace 63 años el cabildo de Gran Canaria puso en marcha el Servicio Insular de Abastecimiento de Leche (Sialsa) con la finalidad de abastecer al mercado local y al negocio del turismo. De ese proyecto surgió una marca de leche que se convirtió en un referente para varias generaciones de canarios y canarias: la leche Sandra”, marca que “desapareció entre otros motivos por la sinrazón de quienes no apreciaban el valor crucial de la soberanía alimentaria, pero la audacia de Mima Roca ha permitido que hoy podamos estar aquí inaugurando este centro de producción que además lleva aparejado un proyecto educativo”.

Aunque la inauguración oficial tuvo lugar en esta jornada, la actividad de la granja comenzó hace tiempo, y se vio afectada por la pandemia de Covid-19, lo cual dio lugar a que se volviera a mostrar el arraigo de la leche Sandra con “el compromiso social que está demostrando desde el relanzamiento de la marca. La campaña ‘Ninguna familia sin leche’ ha permitido con la colaboración del Cabildo, Leche Sandra y Cruz Roja distribuir productos lácteos entre las familias de cuota 0 durante el cierre de los colegios por la pandemia”.

Asimismo, Antonio Morales resaltó que el proyecto de “Visitas Guiadas al Parador de Las Vacas permitirá acercar la importancia y los valores del sector primario a la población canaria y particularmente a los más jóvenes, fundamentales para mantener esta actividad en el futuro”. Una actividad pedagógica que se une a la “excelente noticia que los supermercados y los hogares de Gran Canaria vuelvan a llenarse con productos de la marca Sandra, porque se están llenando también de 63 años de historia, de oportunidades y de futuro para la gente de Gran Canaria. Los centros de producción de Sandra son una oportunidad de empleo y formación para estudiantes de ciclos formativos y de la Universidad, como de hecho ya está pasando con la cooperación con la Universidad de Las Palmas que ha permitido las prácticas de estudiantes de sanidad animal”.

Contacto e información

Gabinete de Prensa
Dirección: C/ Bravo Murillo, 23
Teléfono: 928219421
Web: https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria