29 sep. 2021

El Cabildo de Gran Canaria envía a La Palma personal técnico

El Cabildo de Gran Canaria envía a La Palma personal técnico

2 min. lectura

Este lunes viajan a La Palma 6 operarios y 4 vehículos de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad para colaborar en las tareas de limpieza de las carreteras de la isla que se han visto afectadas por la ceniza y los piroclastos debido a la erupción del volcán. Así lo ha anunciado el Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino: “nos hemos puesto a disposición del Cabildo de La Palma para ayudar en todo lo que necesite. No se trata de una ayuda puntual sino que se va a prolongar el tiempo que sea necesario hasta que la situación se resuelva”.  El Vicepresidente ha añadido que las labores de limpieza y conservación serán dirigidas por el Cabildo de La Palma, “nuestros efectivos estarán a su completa disposición para lo que considere”.

El equipo de refuerzo que envía la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad para la limpieza de carreteras se desplazará este lunes a La Palma en un buque de la compañía Fred Olsen que zarpará desde Agaete a las 6 de la mañana rumbo a Santa Cruz de Tenerife desde donde se desplazarán por carretera hasta el puerto de Los Cristianos, en el sur de la isla, para embarcar en otro buque de Fred Olsen que les llevará a su destino final: La Palma. Una vez allí se pondrán a trabajar de forma inmediata coordinados por un técnico del Cabildo palmero.

El Vicepresidente ha querido agradecer a la compañía de transporte marítimo Fred Olsen que haya mostrado “su entera disposición a colaborar en todo momento facilitando al Cabildo enviar ayuda a la Isla Bonita de forma inmediata”.

El equipo que se va a desplazar está formado por un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, un ingeniero técnico de Obras Públicas, un mecánico, 2 oficiales y un operario. En cuanto a los recursos materiales que se van a enviar son: dos camiones barredoras, dos vehículos de señalización y un vehículo todoterreno, “según vaya avanzando la situación iremos enviando más recursos si fuera necesario”, ha subrayado Miguel Ángel Pérez del Pino.

Contacto e información

Gabinete de Prensa
Dirección: C/ Bravo Murillo, 23
Teléfono: 928219421
Web: https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria