12 jul. 2022

El Cabildo obtiene dos premios ‘Canarias TIC’ concedidos por la ‘Revista Sociedad de la Información Digital

El Cabildo obtiene dos premios ‘Canarias TIC’ concedidos por la ‘Revista Sociedad de la Información Digital

1 min. lectura

Dos proyectos del Plan de Gobernanza e Innovación Pública (PEGIP) del Cabildo de Gran Canaria han sido distinguidos con sendos premios en la ceremonia de entrega de las distinciones ‘Canarias TIC’, organizada por Socinfo Digital de la ‘Revista Sociedad de la Información Digital’, en el evento ‘Prioridades TIC en las AAPP de Canarias ante los Fondos Next Generation’ que se celebró el pasado día 6 de julio.
Las dos iniciativas galardonadas forman parte, junto con otras 110, del Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación del Gobierno de Gran Canaria, con el que la Corporación insular trata de transformar su organización y funcionamiento en un marco plurianual, de cara a mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, así como a optimizar el trabajo interno y elevar su nivel de eficiencia.
Así, por una parte, el Proyecto Alertagran, que se enmarca en la iniciativa ‘Gran Canaria Inteligente’ promovida por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, se alzó con el premio a la Interoperabilidad eficiente. Este proyecto está destinado a la mejora de los Sistemas de Detección y Gestión de las Emergencias por parte del Cabildo y, en concreto, el evolutivo 3 de Alertagran tiene como objetivo la ampliación y homogeneización de la red de radiotelefonía de Medio Ambiente (ReMA).
Por otro lado, el premio a la Cooperación entre empresas TIC y las administraciones públicas recayó en el proyecto de implantación de la aplicación Laycos en la Institución insular. Se trata de una solución tecnológica de comunicación y trabajo colaborativo, que permite el acceso a los datos y a la información al personal desde cualquier lugar, lo que supone la agilización de la gestión de procesos y tareas.
A este respecto, cabe reseñar que, con la irrupción de la pandemia, la colaboración de la empresa Laycos Network con el Cabildo para implantar la plataforma Laycos ha sido una experiencia de éxito, al integrar en un único entorno las funcionalidades de ofimática, gestión de tareas, gestión de tickets, vídeo-conferencia, calendarios, chat y gestión de archivos, entre otras, además de permitir la celebración de los plenos de la Corporación de manera telemática.

Contacto e información

Gabinete de Prensa
Dirección: C/ Bravo Murillo, 23
Teléfono: 928219421
Web: https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria