20 ene. 2023

El evento Conecta facilita el acceso al empleo a las empresas del sector de las TIC

El evento Conecta facilita el acceso al empleo a las empresas del sector de las TIC

1 min. lectura

El encuentro, organizado por la SPEGC, ha reunido a 400 alumnos y 24 empresas del sector de las TIC. El objetivo es facilitar la empleabilidad de los alumnos de formación profesional.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), ha celebrado el evento Conecta TIC, en el que han participado 400 estudiantes, pertenecientes a siete centros de formación profesional, y 24 empresas del sector de las TIC.

El evento ha contado con la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El encuentro se organiza cada año con el objetivo de promover, por un lado, la empleabilidad del alumnado de Formación Profesional en las empresas, que explican las oportunidades laborales con las que cuentan acorde a sus planes de crecimiento; y, por otro, la detección nuevos nichos para el desarrollo de sus carreras profesionales.

Además, los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a los directivos de las empresas y manifestar sus inquietudes y prioridades en el ámbito laboral. De esta forma, se genera un primer contacto que facilita los procesos de contratación.

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, señaló la relevancia de generar oportunidades de empleo en la Isla. “Nuestra misión es facilitar que los actuales estudiantes puedan desarrollar su carrera profesional en Gran Canaria y no tengan que acudir fuera de la isla para ello”, explicó.

También reseñó la importancia de la disposición talento en el sector de las TIC, no solo para el crecimiento de las empresas locales, sino también para atraer empresas foráneas.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria