27 nov. 2023

El Hotel Emblemático Agáldar sirve este fin de semana de pasarela para creadores de la Isla y comercios locales

El Hotel Emblemático Agáldar sirve este fin de semana de pasarela para creadores de la Isla y comercios locales

2 min. lectura

El programa Moda Cálida organiza el Showroom Agáldar 2023 dirigido a emprendedores, diseñadores y creadores de moda con el objetivo de potenciar sus diseños en un espacio de referencia.

El Hotel Emblemático Agáldar acogió desde el viernes y hasta el domingo el ‘Showroom Agáldar 2023’, en el que casi una treintena de firmas de emprendedores, diseñadores y creadores de moda de los sectores textil, accesorios, calzado y estilo de vida de la Isla, pudieron mostrar sus creaciones tanto sobre la ‘pasarela’ -que se celebró en las calles del entorno de la plaza Santiago-  en el caso de la ropa como en los stands ubicados en las propias habitaciones del hotel.

El evento estuvo además amenizado con actuaciones musicales y talleres, ofreciendo al comprador “una atractiva experiencia en un espacio único para acercarse a los diseños de nuestros creadores a la vez que se dinamiza esta zona comercial abierta”, comentó la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso,  durante la inauguración del evento en el que también estuvo presente el vicepresidente de la institución insular y alcalde del municipio, Teodoro Sosa, quien subrayó por su parte la importancia de que esta iniciativa “esté presente en el norte de la Isla, y más coincidiendo con el encendido navideño” y que se combine -añadió- “parte del talento de Gran Canaria con el comercio local”·.

El ‘Showroom Agáldar 2023’ ocupó efectivamente gran parte del edificio histórico de este hotel único ubicado en pleno casco histórico del municipio de Gáldar; en las habitaciones se reparten las creaciones de las 20 firmas que lll¡poeva el programa Gran Canaria Moda Cálida -entre ellas diseñadores como Arcadio Dominguez, Chico Sensible Club, Mr&G Design o Paula Delgado, a los que se suman empresas de complementos o confección como Amidi Shoes, Telaspinto o Desafiro- y las nueve de creadores locales que aporta el ayuntamiento del municipio. Los desfiles se celebraron en las calles del entorno del hotel y de la plaza Santiago, a las 18:00 horas y a las 19:00 horas del sábado.

Y por último, el evento estuvo amenizado el sábado con las actuaciones de un saxofonista a las 11:30 horas y un guitarrista a las 17:00 horas también en el hall, mientras que a las 12:00 horas dio lugar un taller de limpieza facial. El domingo a las 11:30 horas fue un violinista el encargado de poner música antes del cierre del showroom que finalizó a las 16:00 horas.

Alonso quiso también poner en valor la importancia de estas iniciativas -que se suman a los tantos eventos que ya organiza la consejería a través del programa Moda Cálida- ya que “los expositores pueden mostrar sus proyectos y colecciones, comercializarlas, y además tener momentos de networking y relaciones públicas con sus clientes y nuevos contactos profesionales”.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas