27 ene. 2023

El Programa Emprende Salud apoya seis start ups de Gran Canaria

El Programa Emprende Salud apoya seis start ups de Gran Canaria

1 min. lectura

El Programa Emprende Salud, promovido por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de la Salud y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, celebró su evento final con la participación de las startups Artis Tech Development, Bionicvest, Nob166, Noctuamed, Strategos Biotech, y Sylion, que presentaron sus proyectos a inversores locales y nacionales. 

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, incidió en la calidad y la innovación de los proyectos y añadió que “es importante contar con programas que impulsen el emprendimiento en Gran Canaria y que aceleren iniciativas innovadoras con proyección de crecimiento en la isla”. Durante el evento, García estuvo acompañado del director de Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián López.
Los participantes presentaron sus proyectos sobre los sectores de digitalización del sector, medicina personalizada y desarrollo de tecnologías médicas de vanguardia  ante un panel de inversores locales y nacionales, como Inveready, Nara Capital, Génesis Biomed/Tech Transfer Boost, BDKapital y Archipélago Next, con el fin de aumentar las posibilidades de acceso a financiación privada.
Además, la jornada contó con una masterclass sobre emprendimiento en serie, impartida por el experto Ignasi Belda, CEO de MiWendo y fundador de más de siete empresas de éxito en el sector sanitario. 
El Programa Emprende Salud ha apostado por dar un impulso a este sector en auge a través la aceleración de iniciativas empresariales que promuevan soluciones innovadoras aplicables en el ámbito de la salud y que estén vinculadas a Gran Canaria. 
Durante tres meses se han impartido sesiones formativas presenciales y online, reuniones de diagnóstico one-to-one y cinco masterclass enfocadas en la construcción del plan de negocio, el acceso a financiación y el marco regulatorio del sector sanitario. Además, siete de las iniciativas participantes han recibido 40 horas de consultoría individual y especializada. 
Este programa contó con la colaboración de la consultora tecnológica Génesis Biomed. 
 

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas