20 ene. 2023

El Salón de Digitalización Empresarial, DigiON Canarias, se estrena en Infecar los días 15 y 16 de marzo

El Salón de Digitalización Empresarial, DigiON Canarias, se estrena en Infecar los días 15 y 16 de marzo

2 min. lectura

DigiON Canarias es un espacio de encuentro y conexión para profundizar y avanzar en el sector digital en las islas. Contará con zona expositiva, asesoramiento, información de líneas de ayudas y financiación, ponencias y el concurso ‘UNWTO Startup Competition for Island Destinations’ de la OMT.

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, abrirá sus puertas en su primera edición los próximos días 15 y 16 de marzo con el objetivo de poner en valor el importante papel que tiene la isla para el desarrollo del sector digital.

DigiON Canarias profundizará en el proceso de transformación digital para impulsar las principales líneas de innovación tecnológica, desarrollo socioeconómico y empresarial, modernización económica, progreso social y para la promoción del sector local, también en el ámbito del turismo y ligado a la atracción de inversión extranjera.

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, comenzará el próximo miércoles 15 de marzo con zona expositiva, ponencias y áreas de trabajo entre profesionales, información sobre las soluciones digitales, líneas de financiación y ayudas para la digitalización empresarial.

Además, tendrá una zona de mentoría con profesionales que asesorarán a los visitantes en un diagnóstico de su empresa, derivándolos a los diferentes expositores según corresponda para una atención integral en un mismo espacio.

En paralelo, DigiON Canarias acogerá el concurso ‘UNWTO Startup Competition for Island Destinations’ de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La Institución Ferial de Canarias (Infecar) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) unen sus fuerzas en esta competición de startups para encontrar los modelos de negocio más sostenibles, innovadores y disruptivos que den respuesta y soluciones inteligentes a los complejos retos a los que se enfrentan los destinos insulares. 

El plazo de presentación de solicitudes a este certamen, finalizará a las 00:00 (hora CEST - Central European Summer Time) del 27 de febrero de 2023. El concurso cuenta con dos categorías: Deep Tech, Nuevas tecnologías aplicadas a la sostenibilidad; e Innovación y digitalización para destinos insulares.

Las startups interesadas deben cumplir con los requisitos descritos en el apartado 3 del documento alojado en el siguiente enlace: https://www.unwto.org/unwto-tourism-tech-adventures-canarias-2023 y rellenar el formulario de inscripción en inglés: https://forms.gle/FheDgBEB7kawN1Qs8 .

Las startups ganadoras tendrán la oportunidad de participar en las OMT Tourism Tech Adventures Canarias 2023 los próximos 15 y 16 de marzo en INFECAR y convertirse en miembros de la Red de innovación de la OMT y mucho más en el marco de DigiON Canarias 2023.

El día 15 se celebrará un evento privado en el que los finalistas tendrán la oportunidad de recibir tutoría y formación por expertos en la materia de la OMT y sus socios, así como de convertirse en miembros de la Red de innovación de la OMT.

El día 16 habrá un evento público en el que las startups seleccionadas dentro de este concurso presentarán sus ideas al público general.

Las entradas para participar en DigiON Canarias se pondrán a la venta próximamente en la web oficial del evento (www.digion-canarias.es).

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, gracias al apoyo del colaborador oficial Cajasiete, la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la participación de UNWTO World Tourism Organization.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario initerrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:30 horas y los jueves horario initerrumpido de 9.00 a 16.30 horas