02 may. 2022

Gran Canaria Me Gusta cierra Salón Gourmets con optimismo sobre el mercado nacional

Gran Canaria Me Gusta cierra Salón Gourmets con optimismo sobre el mercado nacional

2 min. lectura

Salón Gourmets 2022 cierra hoy sus puertas dejando un buen sabor de boca, y nunca mejor dicho, a las 16 empresas de la isla que acudieron bajo el paraguas de Gran Canaria Me Gusta, programa para la promoción del producto local de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo insular. Los participantes han destacado el gran interés que despertaron los productos isleños durante las catas, degustaciones y demostraciones. También han sido muy productivas las reuniones que mantuvieron con potenciales compradores y distribuidores en el stand de 45 metros cuadrados del pabellón 4 de Ifema.

Minerva Alonso, consejera de Industria y Comercio de la corporación grancanaria, ha señalado que esta feria ha sido “un gran impulso para los negocios con posibilidad de comercializar en el exterior de la isla, les posibilita a abrir nuevas vías de crecimiento y es, sin duda, una excelente manera de promocionar la isla”.

Para Judith Silvela, de la asociación de queseros Asoquegran, “el apoyo del Cabildo es imprescindible para participar en la Salón Gourmets, ya que pequeños productores como nosotros no tenemos capacidad para salir de la isla a comercializar, ni para promocionarnos y tener esta visibilidad”.

“Hemos venido a Salón Gourmets porque nosotros, que ya vendemos fuera de España, no hemos querido perder la oportunidad de estar aquí para promocionarnos en el mercado nacional y hemos hecho buenos contactos”, afirma Pedro Ramírez, gerente de bodega Frontón de Oro.

En esta edición, los cocineros Juan Santiago (restaurante Hestia), Alejandro Laureiro (restaurante El Santo) y David Aldrich (restaurante Hotel Agáldar) realizaron demostraciones de cocina con el producto local como protagonista. “Es la primera vez que venimos a Salón Gourmets y ha sido una experiencia muy buena para apoyar y promocionar, a través de la cocina, nuestros productos y a nuestros productores”, comenta el chef Aldrich.

Reconocimiento a los productos de Gran Canaria

El stand de la isla generó un gran interés que se reflejó en el elevado número de visitas, entre ellas la de reconocidos profesionales del sector de la gastronomía como Guillermina Sánchez Cerezo, experta en quesos, jurado de catas en diferentes certámenes nacionales internacionales y juez supremo de la World Cheese Awards 2021, que quedó encantada con los productos isleños. También pasó por este espacio el conocido chef Toño Pérez, del restaurante Atrio en Cáceres y que cuenta con dos estrellas Michelín y 3 soles Repsol. Pérez puso especial interés en el queso Flor muy similar, según explicó, a la Torta de Casar.

“Estamos muy satisfechos y esto nos motiva a seguir mejorando”, apunta Aarón Bolaños tras quedar, dos de sus quesos (Pajonales y Lomo El Palo), finalistas en el concurso nacional de estos productos.

Este jueves se celebró también la final del Concurso de Sumilleres de España, en la que participaron los profesionales Esteban Garcis, David Coque (restaurante Valle Mogán) e Iván Monreal (restaurante Piccola Italia). Monreal logró, por cuarto año consecutivo, clasificarse entre los 10 mejores del país.

La 35º Salón Gourmets ha cerrado sus puertas con una gran acogida del público profesional, ansioso de feria sin restricciones y de reencuentros con productos y productores novedosos.

Contacto e información

Gabinete de Prensa
Dirección: C/ Bravo Murillo, 23
Teléfono: 928219421
Web: https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria