18 sep. 2023

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida regresa en octubre consolidada como epicentro europeo de la moda baño

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida regresa en octubre consolidada como epicentro europeo de la moda baño

3 min. lectura

El compromiso del Cabildo de Gran Canaria por fomentar el desarrollo y la proyección internacional de la industria de la moda baño de Gran Canaria ha consolidado a GCSW by MC como la pasarela europea referente en moda baño a nivel global.

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado hoy, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la próxima edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas (Gran Canaria). 

La presentación del evento en Madrid ha corrido a cargo de Minerva Alonso Santana, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. Junto a ella han estado Arancha Priede, Directora de Negocio en IFEMA MADRID, y Elena Morales, Premio a la Mejor Colección Sostenible en la pasada edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida reunirá en esta edición a 33  diseñadores y marcas, -una más que en la pasada edición- de las que 10 son canarias – 8 de Gran Canaria y 2 de La Palma-; 5 de la Península, y 11 internacionales. A ellos se suman 7 nuevos creadores -tres más que en la pasada edición-. Todas ellas presentarán sobre la pasarela canaria sus apuestas Primavera Verano 2024. Entre los diseñadores y firmas confirmadas para esta edición se encuentran, entre otros, creadores nacionales de reconocido prestigio como Aurelia Gil, Elena Morales,  Ágatha Ruiz de la Prada y Dolores Cortés. Esta edición, además, debutan en la pasarela firmas nacionales como Monnur y Gisela.

Minerva Alonso agradeció la experiencia de IFEMA MADRID, “que ha supuesto un posicionamiento importante para nuestra pasarela”, y la colaboración de la Cámara de Comercio y ACME, así como la presencia de todas las firmas internacionales y nacionales que sumadas al trabajo de los creadores locales y de todo el equipo de la institución insular “han convertido a la pasarela en la plataforma referente en Europa de moda baño, un escaparate para la Isla y un ejemplo de sostenibilidad”.

Arancha Priede, ha destacado la sólida alianza entre IFEMA MADRID y el Cabildo de Gran Canaria, que “desde hace ya cinco años, trabajamos de la mano con el firme compromiso de impulsar la internacionalización y la profesionalización de la pasarela, cada vez más consolidada como principal referente europeo en moda baño".

Por su parte, Elena Morales, Premio a la Mejor Colección Sostenible en la pasada edición de GCSW by MC ha agradecido al Cabildo de Gran Canaria y al programa Gran Canaria Moda Cálida el apoyo brindado durante estos años para el desarrollo de su carrera: “Quiero agradecer al Cabildo de Gran Canaria y al programa Gran Canaria Moda Cálida por el apoyo que me han venido brindando durante estos años. Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida es un escaparate sin igual para dar impulso y visibilidad al trabajo de los diseñadores canarios”.

Gran Canaria Swim Week by Moda cálida es un evento único en su categoría a nivel europeo, y nace del firme compromiso del Cabildo de Gran Canaria con la industria de la moda. El evento refuerza con esta nueva edición su posición como referente internacional en moda baño, y se consolida como la cita clave en su género dentro del circuito de pasarelas europeas. La profesionalización de la pasarela, uno de los pilares de la estrategia llevada a cabo por el Cabildo de Gran Canaria para el impulso del evento, se basa en un programa de desfiles con nombres de prestigio del panorama actual del diseño, tanto canario, como nacional e internacional. 

Durante estos años, la alianza entre el Cabildo de Gran Canaria e IFEMA MADRID ha logrado impulsar con fuerza la internacionalización de la pasarela, logrando su posicionamiento en cabeceras de moda internacionales a través de una estrategia común.

La pasarela en cifras

La pasada edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida se obtuvieron datos tan positivos como los siguientes: 60 millones de lectores; 2,5 millones de impresiones; 2.6 millones de visualizaciones en redes; 200.000 interacciones; 27 % en ROI; y un crecimiento en puntos de venta físico de un 47% y online de un 41%. Tras el aumento de puntos de venta, se observa un crecimiento en facturación de las empresas del sector del 28,5% con respecto a 2019.

Gran Canaria Moda Cálida  

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla creado desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.    

IFEMA MADRID

IFEMA MADRID es el primer operador ferial de España, y uno de los más importantes de Europa. Con cerca de 900 eventos celebrados anualmente en sus recintos, su calendario anual incluye cerca de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionados con la moda y lifestyle, entre las que se encuentra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española y el mejor exponente del diseño español en el mundo.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas