21 abr. 2022

Hannibal Laguna presenta en Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida sus diseños inspirados en las Islas

Hannibal Laguna presenta en Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida sus diseños inspirados en las Islas

3 min. lectura

“Desde el Cabildo, y en esta nueva edición, volvemos a reivindicar la artesanía como un valor de exclusividad y autenticidad. Cuando hablamos de Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida hablamos de cercanía, de elegancia, pero sobre todo de artesanía y de un delicado gusto por cuidar cada detalle”.

Así se refirió Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria en la presentación de esta pasarela que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo en la isla. Se reincorpora así a la temporada habitual dentro del circuito nacional tras los cambios provocados por la crisis sanitaria. Este evento se celebra desde hace ocho años y se ha convertido en un referente del sector de moda novia y ceremonia.

En esta ocasión, contará con la participación especial del diseñador Hannibal Laguna. Esta firma de alta costura cumple, además, 35 años en la moda y lo festeja con la presentación oficial de su colección de Novias Couture `WHITE BLOOM´ inspirada en el archipiélago canario. También participarán las firmas de Gran Canaria Moda Cálida: Ogadenia Couture, Lucas Balboa, Palmas y Aurelia Gil, además de Oswaldo Machín de Lanzarote y Pomeline y Diazar Atelier de la isla de La Palma.

Dos diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, Gonzales y Santi Carballo, mostrarán una pincelada de sus creaciones en una zona específica que contará con una breve descripción de la marca y un código QR que derivará a sus tiendas online.

 

Creaciones artesanas

“La corporación insular está una vez más junto a los diseñadores y las diseñadoras de Gran Canaria de este tipo de moda. Una moda de alta calidad artesanal que se elabora en talleres de la isla”

, añadió Alonso en la presentación de este evento en el Hotel Santa Catalina.

Desde su creación, se ha celebrado en lugares con historia y vinculados a la cultura de la isla. Para esta edición 2022, el evento vuelve a este Hotel Santa Catalina, un edificio histórico y emblemático, situado en el centro de la ciudad. En concreto, la pasarela estará ubicada en el salón Miguel Martín-Fernández de la Torre, que ofrece una decoración ideal para la celebración de los desfiles.

La campaña de promoción dará comienzo el miércoles 27 de abril con inversión en los medios de comunicación y en las redes sociales. Para estas acciones contarán con distintos perfiles de ‘influencers’, como Natividad González, Cathaysa González, Estefanía Gorayeb, Víctor Santana o Marta Ibrahim.

 

Agenda

Hannibal Laguna y Ogadenia Couture serán los encargados de abrir los desfiles el miércoles 4 de mayo a las 20:00 y a las 21:00 respectivamente. El jueves 5 de mayo, sobre la pasarela veremos los diseños de Oswaldo Machín (19:00), Diazar Atelier (20:00) y Lucas Balboa (21:00). Y, por último, el viernes 6 de mayo desfilarán Palmas (19:00), Pomeline (20:00) y cerrará el evento Aurelia Gil (21:00).

La consejera de Industria aprovechó el marco de esta presentación para anunciar que el objetivo del Cabildo de Gran Canaria es crecer en el sector de ceremonia, novia y pret a porter. Por este motivo, realizarán una prospección a la Feria Barcelona Bridal Week en los próximos días con el propósito de participar de manera activa en la edición del 2023.

En el evento de presentación de Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida, Minerva Alonso estuvo acompañada por Miguel Ángel Blanco, director de This is Two; Santi Carballo, diseñador de complementos de Gran Canaria Moda Cálida; Pedro Palmas, diseñador Gran Canaria Moda Cálida; Jonathan Díaz, de la marca Diazar; Oswaldo Machín, del programa Lanzarote Moda; y Marta Ibrahim, ‘influencer’, además de patrocinadores.

Contacto e información

Gabinete de Prensa
Dirección: C/ Bravo Murillo, 23
Teléfono: 928219421
Web: https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria