17 feb. 2023

Infecar renueva su marca y presenta su nueva estrategia y posicionamiento como Feria de Gran Canaria

Infecar renueva su marca y presenta su nueva estrategia y posicionamiento como Feria de Gran Canaria

3 min. lectura

Tras 57 años de actividad, y más de 30 años sin renovar su identidad corporativa, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha presentado hoy la nueva imagen de Infecar. Desde ahora, Infecar se posiciona como Feria de Gran Canaria, gracias a un proceso de transformación de su organización a través de una redefinición 360º de su marca.

“Este cambio de marca y esta renovación de imagen no supone sólo un cambio estético, más bien al contrario, es la representación de una profunda transformación que se inició en 2015, que está llevando a Infecar a vivir el momento de mayor dinamismo en sus 57 años de historia y a convertirse en una referencia no solo en Gran Canaria y Canarias, sino en uno de los recintos feriales más innovadores de España”, ha manifestado el presidente del Cabildo de Gran Canaria.

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos Gran Canaria, Infecar ha realizado un recorrido a lo largo de su historia y un repaso a toda su evolución, identificada a través de sus cuatro pilares de marca: la cultura interna, los productos y servicios, sus espacios y entorno y su nueva identidad visual.

Esta nueva hoja de ruta que marca la dirección estratégica, visual y narrativa del recinto estructura desde ahora la actividad que se lleva a cabo en sus instalaciones en cuatro submarcas: Infecar Negocios, Infecar Conecta, Infecar Vive e Infecar Impulsa, una división creada con el objetivo de explicar de una forma clara y sencilla todo lo que acontece en Infecar para ser más competitivos y atender a las necesidades de sus expositores, clientes y visitantes.

Antonio Morales también ha querido destacar el aspecto crucial que tienen los espacios y el entorno de Infecar dentro de toda esta transformación que está viviendo el recinto y que le van a permitir convertirse en un espacio a la vanguardia del panorama nacional. “Infecar es también sostenibilidad. El nuevo plan maestro de este recinto constituye un ejemplo perfecto de cómo podemos combinar desarrollo económico e inversión de manera sostenible, al tiempo que adecuamos nuestras ciudades para mitigar y adaptarnos al cambio climático, generando a su vez nuevos espacios para la ciudadanía”.

“También el nuevo Pabellón 7, que pasa de tener una capacidad en planta de 2.500 metros cuadrados, aproximadamente, a 8.500 metros cuadrados, incluyendo un espacio para reuniones y congresos que complemente y amplíe la capacidad del actual Palacio de Congresos Gran Canaria, además de una dotación de espacios de reuniones y oficinas en las plantas superiores”, ha finalizado.

Impulsamos lo que nos une

Además de cambiar su denominación por Infecar Feria de Gran Canaria, el recinto cuenta con un nuevo eslogan: Impulsamos lo que nos une, que sintetiza el nuevo posicionamiento y establece el punto de partida de la narrativa de marca. “Impulsamos lo que nos une define a la perfección el sentido de este recinto porque este es un espacio en que se impulsa el progreso, el conocimiento, el momento y el bienestar que nos une. Un lugar en el que Gran Canaria se encuentra con el mundo y el mundo con Gran Canaria”, ha apuntado Morales.

En relación a su nuevo logotipo, ahora Infecar muestra un aire más atemporal y con actitud digital, apto para adaptarse a cualquier escala y formato. El punto de la “i” refleja el impulso, el movimiento donde todo ocurre. En cuanto a la gama cromática, los colores principales que visten la nueva identidad visual de Infecar son el blanco y el negro, que consiguen un equilibrio perfecto y son capaces de trasmitir su parte más especialista y elegante, y que se complementan a la perfección con el verde Infecar, que refleja su lado más enérgico y vibrante.

El resultado es una marca en tendencia con impacto local y alcance global, capaz de trascender. Conformada por códigos conceptuales, formales, relevantes y aspiracionales. Una propuesta que permite a Infecar ser más competitiva a nivel local y nacional y, en definitiva, todo lo que hacía falta para convertir a la Feria de Gran Canaria en un espacio impulsor de experiencias.

Recursos para los medios:

Vídeo explicativo de la nueva marca

Spot de lanzamiento

Nueva web de Infecar

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas