29 ago. 2022

La AUTGC y Global presentan el dispositivo especial de transporte público y seguridad más importante del año con motivo de las Fiestas del Pino

La AUTGC y Global presentan el dispositivo especial de transporte público y seguridad más importante del año con motivo de las Fiestas del Pino

3 min. lectura

La compañía de guaguas Global ha preparado para el 7 y 8 de septiembre el dispositivo especial de transporte público más importante del año que conectará todos los municipios de Gran Canaria con Teror, un operativo que incluye toda la flota de Global, 340 unidades, funcionando durante estos días, de las cuales 200 guaguas operaran de forma simultánea desde o hacia Teror, junto con el servicio regular habitual.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, hizo un llamamiento a la ciudadanía durante la presentación del dispositivo para que utilizaran el transporte público a la hora de disfrutar de las Fiestas del Pino porque es “rápido, seguro, confortable y muy barato”.  Además, el consejero detalló los precios que tendrán los billetes: “6,90 euros entre San Telmo y Teror, 5,50 euros entre Tamaraceite y Teror y 8,40 euros entre Telde y Teror. San Telmo y Tamaraceite serán los dos puntos principales de conexión con Teror”.

Los días de mayor demanda hacia Teror son desde las 18h del día 7 y las 6h del 8 de septiembre, franja en la que habrá una guagua cada 5 minutos saliendo del municipio, y desde las 1h del día 8 de septiembre, habrá una guagua cada minuto saliendo desde la Villa Mariana, “esto supone movilizar todos los recursos humanos y materiales de los que dispone la compañía”, subrayó el director general de Global, Víctor Quintana que también apuntó que “para la venta de bonos, carga de los usuarios en las guaguas y otras tareas, se incorporarán adicionalmente 100 auxiliares a la operativa y se habilitarán más puntos de venta, además de los habituales”.

Debido al tránsito de peregrinos, la Estación de Teror no estará operativa entre las 14h del 7 de septiembre hasta las 8h del 8 de septiembre. Las salidas de las guaguas desde Teror se realizarán en los siguientes puntos:

  • Desde la Avenida del Cabildo saldrán guaguas con destino a San Telmo, Tamaraceite, Arucas, Firgas, Moya, Guía y Gáldar.

  • Desde el Barrio de los Llanos saldrán guaguas con destino a San Mateo, Santa Brígida, Telde y Valsequillo

  • Desde el Solar del Castaño, en los Llanos, saldrán guaguas con destino hacia Valleseco.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, invitó “a todo el mundo a subir a Teror y a disfrutar de las Fiestas del Pino y que lo hagan haciendo uso del transporte público, que es la forma más segura de desplazarse y también para no colapsar el municipio”.

En cuanto a la seguridad, la AUTGC y Global van a poner a disposición del servicio, para complementar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 50 vigilantes de seguridad privada de la empresa Securitas, 2 guías caninos en San Telmo, otros dos guías caninos en Tamaraceite, 4 vigilantes embarcados que irán rotando por las diferentes líneas que operen en Teror los días 7 y 8 de septiembre, y dos vigilantes de apoyo en patrulla móvil de Transporte de Gran Canaria. 

En cuanto a las carreteras, la GC-21, entre Tamaraceite y Teror, quedará solo en sentido único de subida y será cortada íntegramente  entre las 19h del día 7 y las 2h de la madrugada del día 8 de septiembre.

La GC-43, entre Teror y Arucas, como es habitual, será sólo sentido de bajada desde Teror, quedando limitado el acceso a Teror a través de ella.  El acceso alternativo de subida a la Villa Mariana podrá realizarse por la GC-3, a través de Arucas y Firgas.

Por último, el vicepresidente ha recordado a todos los usuarios que el uso de la mascarilla en el transporte público sigue siendo obligatorio por la seguridad de todos.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria