06 oct. 2023

La Escuela Verseadora de Gran Canaria pone en marcha su sexto curso con el respaldo del Cabildo

La Escuela Verseadora de Gran Canaria pone en marcha su sexto curso con el respaldo del Cabildo

1 min. lectura

Las actividades se desarrollarán en 26 centros educativos de Primaria, dos de Secundaria y, por primera vez, en un centro ocupacional.

La Escuela Verseadora de Gran Canaria pone en marcha su sexto curso este mes de octubre, en un proyecto que impulsa, un proyecto que se inició en 2018 de la mano de la Fundación Ochosílabas, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, da través de su Consejería de Presidencia, tutelada por Teodoro Sosa. Una iniciativa que volverá a llegar hasta todos los municipios de la Isla, a través de un trabajo quincenal durante el horario lectivo, con estudiantes de 29 centros educativos.

En concreto, las actividades están destinadas a 26 centros de Primaria, dos de Secundaria (IES Santa Brígida e IES Guía) y, por primera vez, a un centro ocupacional, en este caso, emplazado en el municipio de Valleseco.

Desde la Fundación, inciden en que estos talleres buscan divulgar la tradición verseadora y, más exactamente, tratan de poner en contacto a las y a los estudiantes con las competencias que debe desarrollar quien improvise, cante, recite o cree versos, y que también son deseables para otros ámbitos, como los que tienen que ver con la memoria, la puesta en escena o la creatividad, entre otros.

Recalcan, además, que se trata de un proyecto multidisciplinar, que tiene su base en el trabajo con la lengua y la literatura, a través de la composición, el recitado o el canto de pareados, redondillas, romances o décimas, pero que también está emparentado con materias como la música o las ciencias sociales.

El verseador Expedito Suárez, que forma parte del proyecto desde su fundación, será el encargado un año más de llevar a cabo los talleres, dentro de un proyecto dirigido por el profesor universitario y académico Yeray Rodríguez.

Cabe recordar que la Fundación Ochosílabas continúa trabajando por el fortalecimiento de la tradición verseadora canaria con este y otros proyectos, con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria y de empresas como Grupo CR y Spar Gran Canaria.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas