24 oct. 2023

La Incubadora Marino-Marítima arranca la segunda edición de sus programas de aceleración con 24 proyectos empresariales

La Incubadora Marino-Marítima arranca la segunda edición de sus programas de aceleración con 24 proyectos empresariales

3 min. lectura

La IAT Marino-Marítima, es una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

La Incubadora de Alta Tecnología Marino-Marítima, iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, promovida por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) para el para el fomento de la innovación en el ámbito marino-marítimo, inicia la 2º edición de sus programas de aceleración de startups.

La IAT Marino-Marítima se ha consolidado como un referente de innovación y emprendimiento en el campo de la analítica de datos y la inteligencia artificial, en el ámbito marino-marítimo. En esta edición, se han seleccionado 24 startups del sector marino-marítimo para participar en los programas de aceleración, marcando así el inicio de un emocionante viaje de crecimiento y desarrollo. Estos programas personalizados están diseñados para impulsar proyectos innovadores que permitan mejorar la competitividad y crecimiento del sector. 

La convocatoria a nivel nacional ha tenido gran acogida, con más de 40 solicitudes recibidas, de las cuales se seleccionaron 24 proyectos con un evidente potencial de tracción y crecimiento. Las empresas seleccionadas operan en diversos sectores del entorno marino-marítimo, como navegación marítima (2), servicios portuarios y de logística (13), servicios offshore (3) y otros sectores de la economía azul (6).

Este grupo de emprendedores y startups están comprometidos con la revolución tecnológica en la industria marina y han desarrollado soluciones innovadoras que van desde sistemas de navegación autónoma hasta tecnologías de monitoreo en tiempo real de mareas y oleaje. También se han centrado en soluciones que mejoran la sostenibilidad, como la trazabilidad de residuos en entornos portuarios y tecnologías para controlar microplásticos en ambientes acuáticos. Otros proyectos están trabajando en la digitalización de procesos y la monitorización remota de la calidad del agua, contribuyendo a la eficiencia y sostenibilidad de la industria marina-marítima.

El programa de aceleración, ofrece un exclusivo enfoque de desarrollo empresarial que combina una sólida formación con más de 35 horas de duración, basada en la prestigiosa Metodología Disciplined Entrepreneurship del MIT Entrepreneurship Forum y asesoramiento personalizado de hasta 30 horas, coordinado por un Mentor Principal que guiará a cada proyecto durante todo su ciclo de desarrollo. Los participantes también disfrutarán de los servicios adicionales proporcionados por la IAT Marino-Marítima, que incluyen acceso a servicios de computación en la nube, a oportunidades de testeo y experimentación en entornos reales a través de colaboraciones con entidades como la Autoridad Portuaria de Las Palmas, PLOCAN, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Clúster Marítimo de Canarias y a fuentes de financiación de la SPEGC. Para enriquecer aún más la experiencia, se han programado sesiones específicas sobre Inteligencia Artificial, Big Data y otras tecnologías de vanguardia.

La segunda edición se llevará a cabo desde el 20 de octubre hasta el 24 de noviembre, y culminará en el emocionante Demo Day, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en Gran Canaria, en el marco de SeaTech Canarias, primer encuentro nacional sobre tecnologías 5.0 que organiza la IAT Marino-Marítima. Durante este evento, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores, marcando un hito fundamental en su desarrollo.

En la apertura del programa se abordaron varios hitos esenciales, incluyendo la presentación oficial del programa, el proceso de integración de cada proyecto, la activación en la plataforma de formación del curso y la primera sesión de trabajo. Este evento también proporcionó una invaluable oportunidad para establecer conexiones y networking, fortaleciendo así la colaboración entre los participantes.

Sobre la IAT Marino-marítima

La IAT Marino-Marítima (Incubadora de Alta Tecnología en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial aplicada al entorno marino-marítimo) es una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, gestionada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), financiada por la Fundación Cameral INCYDE y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo plurirregional de España FEDER 2014-2020 “una manera de hacer Europa”. La IAT Marino-marítima busca convertir a Gran Canaria en un polo de innovación y emprendimiento en el sector marino-marítimo, apoyando la aceleración de proyectos basados en las tecnologías de su ámbito de especialización y ligados a cualquiera de las actividades que conforman el sector.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas