17 abr. 2023

La primera jornada de la decimocuarta edición de la Feria Kilómetro 0 que Telde acoge este fin de semana se cierra con “gran éxito de afluencia”

La primera jornada de la decimocuarta edición de la Feria Kilómetro 0 que Telde acoge este fin de semana se cierra con “gran éxito de afluencia”

2 min. lectura

El evento itinerante y periódico cuenta en esta ocasión con la participación de 45 productores de toda la Isla, incluyendo, por primera vez, de pescado

La Feria Kilómetro 0 Gran Canaria, que celebra este fin de semana su decimocuarta edición en la plaza de San Juan, en Telde, cerró hoy su primera jornada con un gran éxito de público que llegó de todos los rincones de la Isla para acceder a de forma directa a los productores de frutas, vinos, mermeladas, quesos, dulces, plantas y demás delicias puestas a la venta en este evento que organiza la Cámara de Comercio con una subvención anual de la institución insular, cuyo presidente, Antonio Morales, defendió la importancia de eventos como este que encajan con el modelo de Ecoisla que defiende su gobierno: “La soberanía alimentaria ocupa un lugar fundamental en este modelo porque incluye protección del territorio, del paisaje, lucha contra incendios, generación de puestos de trabajo endógenos ,comer de manera natural y luchar contra la huella ecológica”, explicó.

Morales recorrió la Feria acompañado por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, quien por su parte celebró la alta participación de productores del municipio -20 de los 45- y  “animar a la ciudadanía a acercarse mañana también y conocer de primera mano este evento que significa apoyar el producto KM0 y por tanto contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente”.

Y es que la Feria Kilómetro 0 Gran Canaria nació en plena pandemia como un evento periódico e itinerante con el fin de promover los productos locales, y con ello la economía local, la sostenibilidad, la preservación del paisaje y el consumo responsable. Y en esta, su decimocuarta edición, además de ser la que tiene mayor participación del lugar donde se celebra, es también la primera que incorpora el pescado fresco. Y es que gracias a la intermediación de Acción Costera hay puestos de la Cooperativa de Pescadores y de las piscifactorías.  

Los productos que pueden adquirirse son: quesos, vino, miel, panadería y repostería artesanal, café, gofio, fresas, productos hortofrutícolas, cerveza artesanal, kombucha, zumos naturales, caña de azúcar, pates vegetales, aceitunas, aceite de oliva virgen extra, sal marina, mermelada, productos del mar, etc. Toda la información sobre los productores está disponible en la web de la Feria: www.km0grancanaria.com

La Feria km.0 Gran Canaria ha contado, en las 13 ediciones celebradas, con cerca de 200 productores locales, de todos los sectores y municipios de la Isla, y en cada edición da la bienvenida a nuevos productores locales interesados en dar a conocer su producto. Como en otras ocasiones, implementa un plan de generación de sinergias con la red comercial del municipio de Telde con el fin de

integrar el comercio local a este proyecto.

Al igual que ocurrió en la Feria Km.0 Gran Canaria en Ingenio, la Feria cuenta en esta edición, con una actividad paralela de promoción del turismo interior, organizando rutas guiadas gratuitas por el casco histórico de la Ciudad de Telde. Los interesados podrán inscribirse a través de la web de la Feria.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas