16 oct. 2023

La SPEGC suscribe el contrato con Telefónica para equipar el laboratorio para empresas creativas digitales

La SPEGC suscribe el contrato con Telefónica para equipar el laboratorio para empresas creativas digitales

1 min. lectura

Esta adquisición se contextualiza en la iniciativa insular Digital Crea Gran Canaria, cuyo objetivo es promover el sector creative digital en la isla.

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), empresa dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha suscrito el contrato con la empresa adjudicataria Telefónica Servicios Audiovisuales, S.A.U. por un importe de 453.354,89 euros, para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento y software de un laboratorio de producciones audiovisuales que estará ubicado en las instalaciones de SPEGC en el recinto ferial.

Los equipamientos y las herramientas de software se pondrán al servicio de empresas creativas digitales y profesionales del sector, tanto para el desarrollo de proyectos, como para desarrollar actividades formativas de alta especialización en los ámbitos de la animación digital, la producción virtual y la producción de videojuegos. En los últimos años, varias empresas de estas áreas han lanzado su actividad en la isla y están en fase de crecimiento. Este laboratorio servirá de apoyo a todas estas iniciativas empresariales.

Esta adquisición se contextualiza en la iniciativa insular Digital Crea Gran Canaria, cuyo objetivo es promover el sector creativo digital en la isla y facilitar la creación, distribución y manejo de tecnologías para acoger producciones creativas cuyo contenido se desarrolle entornos digitales y virtuales.

El contrato suscrito está cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria y por la Unión Europea con fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación, Next Generation EU, en el marco de la convocatoria de 2022 del programa de ayudas en el ámbito de la sociedad de la información para la creación de un ecosistema digital en el sector audiovisual, efectuada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y convocada por Red.es.

La iniciativa Digital Crea Gran Canaria, promovida por el Cabildo, y orientada a empresas del sector como animación digital, videojuegos y producción virtual, contempla, además, otros servicios y recursos proporcionados por la SPEGC, como formación especializada y a medida de las necesidades de talento de las empresas, espacios de oficinas en el Parque Tecnológico de Gran Canaria, asesoramiento de negocio y financiación a pymes a través de la iniciativa Innverpyme Gran Canaria, con inversiones que pueden alcanzar los 200.000 euros.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas