Marco jurídico de las subvenciones nominativas de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local 2022

El objeto

El objeto del presente marco normativo es regular el procedimiento de concesión de las subvenciones previstas nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local para el ejercicio 2022.

La finalidad de cada una de las subvenciones previstas es la que se especifica en el apartado correspondiente del Anexo I.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarias de las presentes subvenciones exclusivamente las entidades previstas en el Presupuesto General 2022:

 

ENTIDAD

CIF

Cruz Roja Española, Oficina Provincial de Las Palmas

Q-2866001G

Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP)

 G-35073303

Fundación Canaria para la Reforestación (FORESTA)

G-35544204

Presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de QUINCE DIAS HABILES contados desde la publicación del presente Marco Jurídico en la página web del Cabildo de Gran Canaria.

Fecha de inicio: 03/06/2022 Fecha de fin: 23/06/2022

Observaciones

Las distintas notificaciones a las entidades interesadas que deban efectuarse durante la tramitación del procedimiento se practicarán a través de la página web corporativa www.grancanaria.com

Los especificados en Anexo I.

Órgano de inicio

Sr. Consejero de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local

Órgano de resolución

Es competente para la resolución el Consejero de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local, por delegación del Consejo de Gobierno Insular.

Observaciones

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de SEIS MESES contados desde el día siguiente a la fecha de la publicación del presente marco jurídico en la página web del Cabildo de Gran Canaria.

Cómo recurrir

Contra la resolución definitiva, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente de su publicación de la resolución, si el acto fuera expreso; o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional correspondiente en el plazo de DOS MESES contados desde el día siguiente a su publicación, si el acto fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de conformidad con el apartado anterior, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Vías de tramitación

Sede electrónica

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la presentación de las solicitudes se realizará en la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria (https://sede.grancanaria.com), o en los registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional.

Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las presentes subvenciones, exclusivamente las entidades previstas en el Anexo I, siempre que cumplan con los requisitos para obtener la condición de beneficiario establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en la Base 6ª.1 de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

  1. Documentos para el inicio.

La solicitud se formalizará en el modelo establecido como Anexo II e irá acompañado de la siguiente documentación:

  • Fotocopia de los estatutos y/o escritura de constitución.
  • Certificado de inscripción de la entidad solicitante en el Registro correspondiente, en el que conste la fecha de inscripción y la identidad de su órgano de representación, salvo que se autorice en la solicitud al Servicio de Empleo y Desarrollo Local para recabar  del Registro competente dicha información.
  • Certificado emitido por el Secretario de la entidad solicitante en el que conste la composición de su órgano de gobierno.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del representante de la entidad solicitante, en caso de no autorización expresa al Servicio de Empleo y Desarrollo Local a llevar a cabo su comprobación de la identidad mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad (Real Decreto 522/2006, de 28 de abril).
  • Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.
  • Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, del Cabildo de Gran Canaria (Valora Gestión Tributaria), con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria Canaria (Exclusivamente si no se autoriza al Servicio de Empleo y Desarrollo Local para la comprobación).
  • Proyecto según modelo establecido como Anexo III, acompañado de presupuesto y facturas proforma de los conceptos presupuestados. En el desarrollo de las acciones del proyecto, cada una de ellas debe reflejar un apartado independiente, que no exceda de 3 folios por cada acción, y que incluya al menos los siguientes puntos: descripción general de la acción a realizar, objetivos, fases  de desarrollo de la implementación contenidos de las mismas, perfil de las personas destinatarias con los que se va a trabajar (perfil académico, ocupacional, personal, habilidades, etc…,  modelo de selección de personas candidatas/sustitución y perfil, funciones y jornada de las personas destinatarias con vínculo laboral, en su caso), metodología de trabajo, temporalización con fechas de inicio y fin y horario en que se imparte la acción (con número de horas de duración, en caso necesario), determinación y descripción de instalaciones para la ejecución, perfil, funciones y jornada de todo el personal y materiales necesarios para la ejecución.

En el caso de que el importe del gasto supere los importes expresados en la disposición decimoprimera, del presente Marco Jurídico, se deberán presentar tres facturas de distintos proveedores, entendiendo como tales aquellos que no pertenezcan al mismo grupo de empresas.

No se admitirán aquellos presupuestos y facturas proforma que no estén perfectamente desglosadas en cuanto a su concepto, unidades de bienes/servicios a suministrar, precio unitario y precio total. En el caso de facturas de personal docente, es imprescindible que se desglose y especifique el número de horas de formación que se va a impartir, el precio unitario de la hora, el precio total de la formación a impartir, así como el número de personas destinatarias. En caso de ser varias las personas docentes, o las actuaciones docentes, se requiere el desglose presupuestario de cada una de ellas.

  • Alta/modificación de terceros, debidamente cumplimentado, en el caso de que la entidad no estuviera dada de alta o fuera necesario modificar los datos existentes en el sistema contable del Cabildo de Gran Canaria.
  1. Documento para el seguimiento de la ejecución de los proyectos: Anexo VI
  2. Documentos para la difusión del proyecto: Anexos IV y V
  3. Documentos para la justificación: Anexo VII, VIII, IX (Docs 1 al 5), X y XI.

ANEXO II - SOLICITUD - 02.jun.2022 - 216,2 kb

ANEXO III - FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO - 02.jun.2022 - 108,5 kb

ANEXO IV- INFORMACIÓN DE LA COOPERACION-FINANCIACION - 02.jun.2022 - 77,4 kb

ANEXO V-CARTEL - 02.jun.2022 - 43,2 kb

ANEXO VI -INFORME BIMENSUAL DE SEGUIMIENTO - 02.jun.2022 - 80,4 kb

ANEXO VII- MEMORIA DE ACTUACIONES - 02.jun.2022 - 89,6 kb

ANEXO VIII - REQUISITOS DE LAS PERSONAS DESTINATARIAS - 02.jun.2022 - 86,1 kb

ANEXO IX-MEMORIA ECONÓMICA DOC1 - 02.jun.2022 - 58,3 kb

ANEXO IX-MEMORIA ECONÓMICA DOC2 - 02.jun.2022 - 245,9 kb

ANEXO IX-MEMORIA ECONÓMICA DOC3 - 02.jun.2022 - 228,7 kb

ANEXO IX-MEMORIA ECONÓMICA DOC4 - 02.jun.2022 - 223,5 kb

ANEXO IX-MEMORIA ECONÓMICA DOC5 - 02.jun.2022 - 44,5 kb

ANEXO X - ALCANCE INFORME AUDITORÍA - 02.jun.2022 - 96,8 kb

ANEXO XI- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - 02.jun.2022 - 109,4 kb

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria