Obtención de Certificados Digitales

El objeto

En la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) del Cabildo de Gran Canaria realizamos la validación presencial para la obtención de Certificados Digitales o Certificados de Usuario (certificados clase 2CA de la FNMT).

Puede solicitar cita previa para realizar el trámite en https://citapreviaoficinas.grancanaria.com

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se erige como Autoridad de Certificación siendo una entidad de confianza entre el emisor y el receptor del mensaje.

Puede ampliar la información en la página web de la FNMT en :

Destinatarios

Personas físicas

Presentación

No está sujeto a plazos

Órgano de inicio

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)

Vías de tramitación

Presencial

Con el código de solicitud, se debe acudir a la OIAC (C/ Bravo Murillo, nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós, planta baja) donde se deberá presentar ante el funcionario el código de solicitud del certificado y el DNI original o la tarjeta de residencia.

Puede ampliar la información sobre la documentación acreditativa de identidad en la página web de la FNMT

Finalmente, en el ordenador donde se realizó la solicitud, y en la misma sección de "Obtenga el Certificado de Usuario", se debe continuar con el paso de "Descarga de Certificado" de manera que al introducir el código de solicitud y el NIF se instale en el navegador dicho Certificado.

Los Certificados Digitales son gratuitos y se pueden instalar en el navegador de cualquier ordenador sin necesidad de instalar ningún programa adicional.

Para obtener dicho certificado a través del Cabildo de Gran Canaria, el ciudadano deberá realizar los siguientes pasos:

1. En el ordenador donde se desee instalar el certificado, se debe acudir a la página web de CERES (www.cert.fnmt.es) y acceder al apartado Obtenga el Certificado de Usuario siguiendo las instrucciones que allí se dan. Una vez el ciudadano solicite el Certificado (introduciendo el NIF) se obtendrá el código de solicitud.

2. Con el código de solicitud, se debe acudir a la OIAC (C/ Bravo Murillo, nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós, planta baja) donde se deberá presentar ante el registrador de certificados el código de solicitud y el DNI original o la tarjeta de residencia. Posteriormente se le emitirá el contrato de Solicitud de Registro para el Acceso a Servicios de Certificación, el cual deberá firmar.

3. Finalmente, en el ordenador donde se realizó la solicitud, y en la misma sección de Obtenga el Certificado de Usuario, se debe continuar con el paso de Descarga de Certificado de manera que al introducir el código de solicitud y el NIF se instale en el navegador dicho Certificado.

Si desea acceder a la página web de CERES para iniciar el proceso de obtención así como conocer más sobre la certificación haga clic en el enlace de interés:

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria