Presentación de Facturas

El objeto

El objeto de este trámite es presentar de manera oficial las facturas electrónicas en formato no estructurado (facturas en papel escaneadas o en formato pdf) cuyo receptor sea el Cabildo de Gran Canaria, que serán registradas en el Sistema de Información Contable de la Corporación para su gestión.

Aquellas que se remitiesen al Cabildo de Gran Canaria a través de otro trámite de la sede electrónica, por fax, correo electrónico o el Buzón del ciudadano, no serán registradas.

Dado que todos los proveedores están obligados a presentar facturas electrónicas sin perjuicio de su importe, se habilita este trámite de forma excepcional para que presenten las facturas por esta vía las personas no obligadas a hacerlo electrónicamente al amparo de la Ley 25/2013. (Se excluyen de esta obligación las facturas emitidas por los proveedores de los servicios en el exterior, así como las correspondientes a justificaciones de pagos a justificar, justificación de subvenciones y/o anticipos de caja fija, en virtud de lo contemplado en el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de Impulso de la Factura Electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público y lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Presentación

Observaciones

Para más información acerca de la factura electrónica y el registro contable de facturas:

https://cabildo.grancanaria.com/face-faq

Vías de tramitación

Sede electrónica

A través de:

  1. Del trámite "Presentación de Facturas" de la Sede Electrónica del Cabildo de Gran Canaria. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través de una sede electrónica, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos. Si existiera un formulario específico para el trámite que va a realizar, debe hacer uso del mismo. Puede consultar todas las anotaciones de entrada (presencial o electrónicas) a través de la carpeta ciudadana que se encuentra en nuestra Sede electrónica. También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismo, utilizando el servicio de Verificación de documentos
CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria