Preguntas Frecuentes

Presentación Facturas en Sede Electrónica

¿Dónde puedo registrar las facturas dirigidas al Cabildo de Gran Canaria?

  1. Todos los proveedores están obligados a presentar facturas electrónicas sin perjuicio de su importe. Hasta que el Cabildo de Gran Canaria no tenga establecido un punto general de entrada de facturas electrónicas propio, se utilizará el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado (FACe). Se excluyen de esta obligación las facturas emitidas por los proveedores de los servicios en el exterior, así como las correspondientes a justificaciones de pagos a justificar, justificación de subvenciones y/o o anticipos de caja fija.
  2. Excepcionalmente se admitirá que se presenten facturas en formato no estructurado (facturas en papel escaneadas o en formato pdf) a través del formulario denominado "Presentación Facturas" de la Sede Electrónica del Cabildo, que será el único punto por el que se podrá presentar este tipo de facturas, advirtiéndose que no se registrarán en el Sistema de Información Contable aquellas que lleguen a través de cualquier otro trámite de la Sede Electrónica, fax, correo electrónico , etc...
  3. No  podrán ser presentadas a través de este trámite las facturas justificativas de subvenciones, pagos a justificar, así como las de anticipos de caja fija. 
  4. Toda la información de este trámite se encuentra en el Área Temática de Economía y Tributos, en el trámite Presentación de Facturas.

 

¿Qué ocurre si quiero presentar mi solicitud u otra documentación en una oficina de atención a la ciudadanía y de registro?

La ley establece que si una persona obligada a relacionarse electrónicamente con las Administraciones públicas presenta su solicitud presencialmente será requerida para que la enmiende, haciendo una presentación electrónica. Se considerará fecha de presentación aquella en la que se realice la enmienda, y no la de la presentación presencial. Si una persona obligada acude a presentar la factura a una oficina de registro del Cabildo de Gran Canaria será advertida de su obligación legal, y de las consecuencias de su incumplimiento. Sin embargo, si insiste en su presentación, su documentación será recogida e inscrita de entrada; en el asiento registral constará que fue advertida y que, aun así, decidió hacer la presentación presencial. Será el servicio/unidad destinatario de la documentación quien deberá requerirla para que enmiende su presentación haciéndola de forma electrónica.

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria