Solicitud de Información

El objeto

La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) recibe y gestiona las solicitudes de información general y especializada sobre los servicios prestados por el Cabildo de Gran Canaria. 

Una vez recibida la petición de información, la OIAC tratará de responderla en el menor tiempo posible. En el caso de que la respuesta requiera la consulta a los órganos del Cabildo, la OIAC realizará un seguimiento a su comunicación para que sea eficazmente contestada.

Acceso al FORMULARIO WEB

La información que se facilite nunca será relativa a expedientes administrativos ni a datos de carácter personal que afecten de alguna forma a la intimidad o privacidad de las personas físicas.
Tal como dictamina el Reglamento, la atención prestada en ningún caso podrá suponer respuesta alegable en el procedimiento ni tener trascendencia jurídica o económica, sino una simple determinación de conceptos, información de opciones legales o colaboración en la cumplimentación de impresos o solicitudes.

Destinatarios

Personas físicas y jurídicas o sus representantes legales.

Presentación

La presentación de la solicitud no está sujeta a plazo.

Observaciones

Por otro lado, también puede acceder a Información Pública (Transparencia).

El Cabildo Insular de Gran Canaria
facilita a los ciudadanos el acceso a los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Cabildo de Gran Canaria, que hayan sido elaborados o adquiridos por éste en el ejercicio de sus funciones.  Este derecho viene recogido en la legislación relacionada con Transparencia.

Órgano de inicio

Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)

Órgano de tramitación

Todos los Servicios.

Órgano de resolución

Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)

Vías de tramitación

Sede electrónica

Tramitación electrónica sin sede

Presencial

Telefónica

  • Telemática(Obligatoria para los sujetos incluidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

      A través de:

  1. Nuestra Sede electrónica. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través de una sede electrónica, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos. Si existiera un formulario específico para el trámite que va a realizar, debe hacer uso del mismo. Puede consultar todas las anotaciones de entrada (presencial o electrónicas) a través de la carpeta ciudadana que se encuentra en nuestra Sede electrónica. También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismo, utilizando el servicio de Verificación de documentos
  2. La Sede electrónica de la AGE. Si existieran problemas técnicos en nuestra Sede electrónica podrá usarse la de la AGE o, también, si no existiera formulario a través del cual pueda realizar el trámite que necesite.
  3. En el caso del Sector Público, si no existiera formulario espécifico para el trámite que necesite en nuestra Sede electrónica, puede realizarlo a través de su Registro Electrónico, siempre que esté integrado en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
  • Presencial(Para las personas físicas no obligadas a presentar las solicitudes de forma telemática, en base al artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

    • En nuestras oficinas (Registro General (OIAC) y Registros Desconcentrados del Cabildo), se recomienda  solicitar  CITA PREVIA. En el siguiente enlace se encuentran los datos de contacto de cada una de ellas:
    • Así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos del Sector Público (Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, entidades que integran la Administración Local y Sector Público Institucional).
    • En las oficinas de Correos, en la forma reglamentariamente establecida.
    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • En las oficinas de asistencia en materia de registro.
    • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
       
  • Telefónica llamando al 928 21 92 29
  • FORMULARIO WEB

 Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

1. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.
2. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria