Subv. Nominativas gestión de ayudas al alojamiento y acompañamiento a sus beneficiarios para la prevención de la exclusión residencial 2022

El objeto

Regular el procedimiento de concesión de las subvenciones previstas nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria correspondiente al ejercicio 2022, destinadas a la concesión de ayudas, mediante adjudicación directa, a las personas arrendatarias o propietarias que tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler o la hipoteca de su vivienda habitual y residan en la isla de Gran Canaria.

Destinatarios

Entidades sin ánimo de lucro.

Presentación

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto a partir del día siguiente a la publicación del presente documento en la página web www.grancanaria.com y durante el año 2022.

Fecha de inicio: 27/02/2022 Fecha de fin: 31/12/2022

Observaciones

La validez de la información que aquí se recoge es orientativa para más información consulte la normativa aplicable al procedimiento.

  • Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo Insular de Gran Canaria (Boletín Oficial de la Provincia nº 166, de 26 de diciembre de 2008).
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de subvenciones.
  • Bases de Ejecución del Presupuesto del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2022.
  • Restantes normas de derecho administrativo que resulten de aplicación y en su defecto, se aplicarán las normas de derecho privado.

Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo Insular de Gran Canaria (Boletín Oficial de la Provincia nº 166, de 26 de diciembre de 2008) - 19.nov.2013

Ley 38_2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones - 19.nov.2013

Real Decreto 887_2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de subvenciones - 19.nov.2013

Bases de Ejecución del Presupuesto del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2022 - 23.feb.2022

Los proyectos a subvencionar son los previstos nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2022 con cargo a las aplicaciones presupuestarias siguientes:

Aplicaciones Presupuestarias y coste previsto:

APLICACIÓN PRESUPUESTARIA

DENOMINACIÓN

IMPORTE SUBVENCIÓN

09100/231/480006322

A Cáritas Diocesana de Canarias "Gest. De ayudas al alojam. y acomp. benef. prev. excl. residencial"

200.000,00

09100/231/480006422

A la O.P. Cruz Roja Españ. en L.P. "Gest. De ayudas alojam. y acomp. benef. prev. excl. residencial"

200.000,00

Órgano de inicio

La Sra. Consejera de Gobierno de Política Social y Accesibilidad.

Órgano de resolución

El órgano competente para la resolución del procedimiento será el titular de la Consejería del Cabildo de Gran Canaria competente en materia de política social y accesibilidad.

Observaciones

El plazo máximo para resolver y notificar será de SEIS MESES contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud de concesión.

Cómo recurrir

Contra la resolución definitiva, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de notificación de la resolución o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución.

Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa podrá interponerse recurso potestativo de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica se produzca el acto presunto en la forma determinada en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de seis meses desde el día siguiente de producirse el acto presunto, como se determina en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Vías de tramitación

Sede electrónica

Se presentará en la Sede Electrónica del Cabildo de Gran Canaria (https://sede.grancanaria.com). Todos los anexos deben ser previamente firmados electrónicamente antes de adjuntarlos a la Sede Electrónica.

En el caso de estar inoperativa la Sede Electrónica del Cabildo de Gran Canaria se podrá presentar en el registro electrónico común https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, sin perjuicio de poder dirigirse a los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015.

Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las presentes subvenciones aquellas entidades del sector social previstas nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2022.

La solicitud de subvención se deberá formalizar según modelo ANEXO I y firmada electrónicamente: SOLICITUD DE SUBVENCIÓN.

Se acompañará de la siguiente documentación preceptiva:

  1. Copia de la documentación acreditativa de la personalidad del representante (DNI, NIE, PASAPORTE). Si el solicitante autoriza su consulta, no será necesaria su aportación.
  2. Documento electrónico original o copia electrónica auténtica de la documentación acreditativa de la representación con la que actúa:
  • Asociaciones: certificado emitido por el Registro de Asociaciones de Canarias o del Registro Nacional de Asociaciones actualizado (6 meses máximo de antigüedad) donde se haga constar la identidad del representante y, en su caso, de la persona en la que haya delegado sus facultades y alcance de la delegación (tiempo y facultades concretas).
  • Instituciones religiosas: certificado emitido por el Registro de Entidades Religiosas actualizado (6 meses máximo de antigüedad) en el que conste la relación nominal de personas que ostentan la representación legal de la Entidad y, en su caso, de la persona en la que haya delegado sus facultades y alcance de la delegación (tiempo y facultades concretas).

 

  1. Copia de la tarjeta de identificación fiscal.
  2. Copia de los estatutos de la entidad.
  3. Certificado del Registro de Entidades del Voluntariado de la Comunidad Autónoma de Canarias, en caso de contar con la colaboración de voluntariado para el desarrollo del proyecto para el que solicita subvención. Se admitirá la solicitud de acreditación, en caso de no encontrarse registrada, debiendo aportarla una vez obtenida la misma.
  4. Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Administración Tributaria Canaria, con la Seguridad Social y con las deudas de derecho público del Cabildo de Gran Canaria (Valora Gestión Tributaria), si no se autoriza la comprobación por el Servicio de Política Social.
  5. Alta/modificación de terceros persona jurídica (pagos nacionales), debidamente cumplimentado, en el caso de que fuera necesario modificar los datos existentes en el sistema contable del Cabildo de Gran Canaria.
  6. Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante de la entidad, según Anexo II.
  7. Formulario para la presentación de proyectos sociales, según Anexo III, en PDF  y debidamente cumplimentado y firmado electrónicamente. Este documento deberá ser enviado también en formato procesador de texto a la cuenta de correo electrónico servicio_aass@grancanaria.com.
  8. Presupuesto, según Anexo IV, en PDF y debidamente cumplimentado y firmado electrónicamente. Este documento deberá ser enviado también en formato hoja de cálculo a la cuenta de correo electrónico servicio_aass@grancanaria.com.
  9. En el caso de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos concedidos o solicitados para la financiación de la misma actividad, copia de la solicitud o resolución de concesión o convenio.
  10. En los supuestos de gastos subvencionables que superen las cuantías para el contrato menor establecidas en La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se deberán presentar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores con carácter previo a la contratación. La elección entre las ofertas presentadas se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

Los modelos a los que se hacen referencia estarán disponibles en la sede electrónica www.grancanaria.com.

Anexos concesión

  • Anexo I: Solicitud de subvención alojamiento.
  • Anexo II: Declaración responsable alojamiento.
  • Anexo III: Formulario para la presentación de proyectos sociales alojamiento.
  • Anexo IV. Presupuesto alojamiento.

Anexos justificación

  • Anexo V: Memoria de actuación justificativa.
  • Anexo VI: Memoria económica.
  • Anexo VII: Modelo de cartel.

Anexo I Solicitud de subvención alojamiento - 26.may.2022 - 121,2 kb

Anexo II Declaración responsable alojamiento - 26.may.2022 - 67,1 kb

Anexo III Formulario presentación proyc. sociales alojamiento - 26.may.2022 - 1534,9 kb

Anexo IV Presupuesto alojamiento - 26.may.2022 - 793,5 kb

Anexo V Memoria de actuación justificativa - 26.may.2022 - 2496 kb

Anexo VI Memoria económica - 26.may.2022 - 845,2 kb

Anexo VII Modelo de cartel - 26.may.2022 - 43,2 kb

Documentación y requisitos alojamiento 2022 - 26.may.2022 - 129,2 kb

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria