SUBVENCIÓN DIRECTA AL SECTOR DEL TAXI PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS PRODUCIDA POR EL COVID19

El objeto

Regular el procedimiento criterios y requisitos que rigen la concesión regular el procedimiento, criterios y requisitos que regirán la concesión directa de una subvención específica para los titulares de licencia municipal para la realización de transporte público discrecional en taxis en dificultades por la declaración del estado de alarma para gestionar los efectos del Covid-19.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas titulares de las licencias municipales para la realización de transporte público discrecional en Taxis, en cualquier municipio de la Isla de Gran Canaria, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, como medio de prevenir y evitar situaciones de exclusión social del colectivo.

Presentación

DIEZ días naturales a contar desde el día de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

Fecha de inicio: 01/05/2020

Ley 38-2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones. Real Decreto 887-2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38-2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

Ley 38-2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones. - 31.jul.2017

Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria. - 31.jul.2017

Real Decreto 887-2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38-2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. - 31.jul.2017

Extracto de la Convocatoria - 01.may.2020

Serán subvencionables las cuotas por contingencias comunes que sean objeto de abono por los trabajadores encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, los gastos de carburante, pólizas de seguro y cualquier otro relacionado con la actividad, durante el periodo de tiempo que dure el Estado de Alarma, siempre que la persona física titular de la licencia cumpla las condiciones y requisitos para ser beneficiario que establecen los artículos 3.1 y 3.2 de este Acuerdo.

El importe de la subvención será SETECIENTOS EUROS (700 €) por personas física titular de licencia/s que cumpla los requisitos del artículo 3, para la cobertura de los gastos descritos en el apartado anterior mientras dure la declaración de Estado de Alarma.

Órgano de inicio

El Titular de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad

Órgano de resolución

El Titular de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad

Observaciones

El plazo máximo para resolver será de seis meses, a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación. Este plazo podrá ampliarse excepcionalmente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cómo recurrir

Contra el acuerdo por la que se resuelva el procedimiento, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse bien recurso potestativo de reposición ante el órgano que aprueba las presentes normas reguladoras, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación de la resolución, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cuantos otros recursos se estime oportuno deducir, todo ello, de acuerdo con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, así como en los artículos 10, 46 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Vías de tramitación

Sede electrónica

La presentación de solicitudes y, en su caso, la documentación que debe acompañarlas, se realizará por medios electrónicos, al amparo del artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y se deberá realizar a través del Registro Electrónico del Cabildo de Gran Canaria, o en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o en formato papel a través de cualesquiera de los Registros previstos en la citada legislación.

La solicitud deberá ser firmada por el representante legal o por el titular de la licencia. Si del examen de la misma se comprueba que no se hubiera cumplimentado debidamente la solicitud, se requerirá al interesado para que subsane la falta en el plazo de cinco días hábiles, a partir del día siguiente a la notificación del requerimiento.

De no hacerlo así, se dictará Resolución en la que se le tendrá por desistido en su petición, de acuerdo con lo previsto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Presentar la solictud en la Sede Electrónica

Todas las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del cabiildo (Presentar la solictud en la Sede Electrónica) e irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Formulario debidamente cumplimentado y firmado en todo caso por el títular de la licencia, conforme al anexo de estas normas reguladoras. Descargar ANEXO I

b) En su caso, documentación válida en derecho que acredite de manera fidedigna la representación legal, junto con la copia del DNI del titular de la licencia y del representante. Este documento deberá estar firmado por el titular de la licencia.

c) Recibo bancario justificativo del pago de la cotización a la Seguridad Social correspondiente al último mes a cuyo pago estuviera obligado el trabajador por cuenta propia o autónomo.

d) Documentación acreditativa de la titularidad de la licencia municipal para la realización de transporte público discrecional en Taxis, en cualquier municipio de la Isla de Gran Canaria.

e) Solicitud o resguardo de alta de terceros en el Cabildo de Gran Canaria. El alta a terceros deberá estar firmada por el titular de la licencia. Este documento se puede descargar a través del siguiente enlace: Formulario de alta a terceros. El alta a terceros deberá ir acompañado de la documentación que se indica en las instrucciones para cumplimentar el modelo de la página 2 del mismo. No será necesario acompañarla de ningún documento en el caso de que el recibo de autónomos presentado esté a nombre del titular y tenga el mismo número de cuenta que el aportado en el alta a terceros.

Solicitud de Completa Expediente de Subvenciones. - 09.jun.2020 - 564,9 kb

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria