Subvenciones de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, a los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria, destinadas al Programa de Apoyo a la Mejora de Infraestructuras Municipales de Transporte Urbano 2024.

El objeto

Línea de Subvenciones, de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, a los Ayuntamientos de Gran Canaria destinadas al Programa de Apoyo a la Mejora de Infraestructuras Municipales de Transporte Urbano durante el año 2024.

Destinatarios

Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria.

Presentación

Hasta el 30 de junio de 2024.

Fecha de inicio: 05/02/2024 Fecha de fin: 31/12/2024

Observaciones

Notificaciones al interesado: Las restantes notificaciones a los interesados, que deban efectuarse durante la tramitación del procedimiento, se practicarán mediante publicación en el tablón de anuncios de la Consejería de Gobierno de Presidencia y Movilidad Sostenible, sita en C/ Prof. Agustín Millares Carló, 10 - 1ª planta (Edificio Iberia), así como en página Web de la Corporación Insular en la siguiente ruta de acceso. (https://cabildo.grancanaria.com/area-tematica/transportes-y-movilidad)  en cumplimiento de las exigencias de publicación establecidas en el artículo 45 1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACAP).

Esta subvención tiene por objeto la mejora de las infraestructuras, de los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria, destinadas al Transporte Urbano de Viajeros. Las actuaciones irán encaminadas a la adecuación, rehabilitación, mejora y renovación de infraestructuras, de titularidad municipal, tales como las marquesinas situadas en las paradas de transporte público, destinadas a la protección de los viajeros en espera.

Órgano de inicio

El Titular de la Consejería de Gobierno de Presidencia y Movilidad Sostenible.

Órgano de tramitación

Servicio de Transportes.

Órgano de resolución

El Titular de la Consejería de Gobierno de Presidencia y Movilidad Sostenible.

Cómo recurrir

  • RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente al del recibo de esta notificación, conforme a lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del  Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, en el plazo de DOS MESES, contados igualmente a partir del día siguiente al de su notificación, ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa según lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosoadministrativo.

Vías de tramitación

Sede electrónica

A través de:

  • Nuestra Sede electrónica. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través de una sede electrónica, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos. Si existiera un formulario específico para el trámite que va a realizar, debe hacer uso del mismo. Puede consultar todas las anotaciones de entrada (presencial o electrónicas) a través de la carpeta ciudadana que se encuentra en nuestra Sede electrónica. También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismo, utilizando el servicio de Verificación de documentos
  • En el caso del Sector Público, si no existiera formulario espécifico para el trámite que necesite en nuestra Sede electrónica, puede realizarlo a través de su Registro Electrónico, siempre que esté integrado en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

1. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.
2. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias con la Hacienda Estatal, Hacienda Autonómica, la Seguridad Social y con esta Corporación (artículo 24 del RealDecreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, relativo a la simplificación de la acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social).
  • No estar inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones por parte de esta Corporación o por cualquier otra Administración Pública.
  • No incurrir en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Haber justificado las subvenciones que hayan sido concedidas con anterioridad por el Cabildo de Gran Canaria.

Se pone a disposición de los interesados la documentación necesaria para iniciar el procedimiento, que se podrá descargar directamente pulsando en los enlaces al pie de este apartado:

ANEXO I - SOLICITUD - 06.feb.2024 - 167,1 kb

ANEXO II - DECLARACIÓN RESPONSABLE - 06.feb.2024 - 94 kb

ANEXO III - MEMORIA - 06.feb.2024 - 101,2 kb

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas