Subvenciones Nominadas para colaborar en la financiación de los gastos corrientes y/o de inversiones de los proyectos o actividades a desarrollar por los Ayuntamientos de Gran Canaria. 2024

El objeto

El objeto del presente marco normativo es regular el procedimiento de concesión de las subvenciones previstas nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2024 inicialmente aprobado, para colaborar en la financiación de los gastos corrientes y/o de inversiones de los proyectos o actividades a desarrollar por los Ayuntamientos de Gran Canaria, para la anualidad 2024.

Destinatarios

Ayuntamientos de Gran Canaria.

Presentación

Fecha de inicio del plazo de presentación: Desde el día siguiente al recibo de la comunicación.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día que figura en la comunicación.

Mediante carta del Sr. Consejero de Gobierno de Presidencia y Movilidad Sostenible se comunicará a los que pueden acceder a la condición de beneficiarios de la subvención nominada, la denominación del proyecto y el importe consignado en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2024 (publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 11, miércoles 24 de enero de 2024).

Gastos corrientes y/o de inversiones de los proyectos o actividades a desarrollar por los Ayuntamientos de Gran Canaria previstos nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Presidencia y Movilidad Sostenible, para la anualidad 2024.

Órgano de inicio

Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible

Órgano de resolución

Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible

Cómo recurrir

Requerimiento previo a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa establecido en el artículo 44 de la vigente Ley 29/1998 de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de la presente ante el Consejo de Gobierno Insular o bien interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, en el plazo de DOS MESES, contados igualmente a partir del día siguiente al de su notificación, ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Vías de tramitación

Sede electrónica

  • Telemática (Obligatoria para los sujetos incluidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

A través de:

  1. Nuestra Sede electrónica. La Sede electrónica es para la presentación de documentación relativa a los trámites del Cabildo de Gran Canaria y sus organismos dependientes. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través de una sede electrónica, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos reconocidos. Si existiera un formulario específico para el trámite que va a realizar, debe hacer uso del mismo. Puede consultar todas las anotaciones de entrada (presencial o electrónicas) a través de la carpeta ciudadana que se encuentra en nuestra Sede electrónica. También puede comprobar la autenticidad de los justificantes de registro electrónico mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismo, utilizando el servicio de Verificación de documentos
  2. En el caso del Sector Público, si no existiera formulario espécifico para el trámite que necesite en nuestra Sede electrónica, puede realizarlo a través de su Registro Electrónico, siempre que esté integrado en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

Podrán acceder a la condición de beneficiario, todos aquellos Ayuntamientos previstos nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Presidencia y Movilidad sostenible del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2024.

SE REQUIERE QUE LOS DOCUMENTOS SE PRESENTEN NUMERADOS Y ORDENADOS, CONFORME A ESTA RELACIÓN

Doc. 1. Solicitud de subvención.

Doc. 2. Documentos acreditativos de la personalidad de la Corporación solicitante, y, en su caso, de la representación de quién actúe en su nombre.

Doc. 3. Documentación de Identificación Fiscal de la Corporación solicitante.

Doc. 4. Certificado del acuerdo del órgano competente de la Corporación en el que se acredite la necesidad de llevar a cabo la actuación para la que se solicita la subvención y la insuficiencia de recursos para financiar el total de la inversión.

Doc. 5. Certificación emitida por el órgano competente de la Corporación, acreditativa de que la actividad para el que solicita subvención está enmarcada en el ámbito competencial de la Ley 7/1985, en el de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, o en la norma que corresponda, o bien, inclusión expresa en el acuerdo de aprobación del proyecto de que se trate del título competencial que legitima la intervención.

Doc. 6. Certificación del Interventor de la Corporación en la que se especifique:

  • Capítulo del presupuesto de gastos municipal donde se prevé la anotación contable de los gastos imputables a la subvención.
  • Existencia de crédito previsto para costear el porcentaje no subvencionado del coste del proyecto cuya cofinanciación se solicite, en su caso.

Doc. 7. Declaración responsable suscrita por el Alcalde de la Corporación solicitante en la que se haga constar:

  • Que la Corporación no se haya inhabilitada para recibir ayudas o subvenciones de las Administraciones Públicas.
  • Que la Corporación tiene plena capacidad jurídica y de obrar, de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar y de no encontrarse incurso en causas de prohibición de las establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Que la Corporación no ha recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración, Ente público o entidades privadas. En el caso de haberlas recibido, se hará constar la entidad, el concepto e importe de las mismas.
  • Que la Corporación no tiene pendiente de justificar ninguna subvención otorgada con anterioridad por el Cabildo de Gran Canaria o por cualquier Administración Pública.
  • Que la Entidad solicitante no ha recibido ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, el importe de las recibidas.

Doc. 8. Memoria de las actuaciones a realizar y que justifiquen la actuación/inversión, debidamente firmada por el órgano competente; así como los efectos que se esperan obtener con la misma, contenga, al menos, los siguientes apartados:

  1. Las actuaciones a realizar y su justificación
  2. Los objetivos que persiguen las mismas
  3. Detalle de las actividades concretas que se van a realizar dentro del proyecto
  4. Capítulo del presupuesto municipal en el que se anotará contablemente los gastos del proyecto.

Se adjunta modelo.

Doc. 9. Presupuesto de las actuaciones a realizar, incluidas en la memoria, señalando los conceptos de gastos que se prevé realizar detallados por conceptos facturables, su importe y la explicación de que corresponde a un gasto que de manera indubitada responde a la naturaleza de la actividad subvencionada y resulta estrictamente necesarios para la consecución de los objetivos.

Doc. 10. En el caso de proyectos de ejecución de obras:

Anteproyecto de las actuaciones a realizar, debidamente aprobado, comprensivo de los datos generales, descripción (definición de materiales, dimensiones y características técnicas con los planos o croquis pertinentes) y presupuesto de inversiones.

Asimismo, y según dispone el artículo 7 de la Ley 8/1995, de 6 de abril, de Accesibilidad de barreras físicas y de la comunicación, deberán justificar su cumplimiento a través de la presentación de la ficha técnica de accesibilidad obligatoria; elaborada según el Anexo 6º del reglamento de Desarrollo de la citada Ley (Decreto 227/1997, de 18 de septiembre).

Doc. 11. Certificación expedida por el órgano competente acreditativa del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la hacienda estatal y autonómica, así como respecto a la Seguridad Social o bien Declaración Jurada de encontrarse al corriente en dichas obligaciones o autorización para que esta Corporación lo solicite.

Doc. 12. Previsiones de ingresos y gastos de la actividad a desarrollar o conducta a adoptar.

Doc. 13. Datos de contacto a efectos de la tramitación del expediente administrativo (trabajador/a, teléfono, correo electrónico…).

Condiciones generales Ayuntamientos Nominadas 2024 - 328 kb

Relación documentos Ayuntamientos nominadas 2024 - 83,4 kb

Doc 1. Solicitud de Subvención Nominada Ayuntamientos 2024 - 212,1 kb

Doc 8. Modelo de Memoria Ayuntamientos 2024 - 324,9 kb

Doc 12. Previsión Ingresos y Gastos 2024 - 130 kb

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas