23 oct. 2023

Un grupo de localizadores internacionales conoce las ventajas de rodar en Gran Canaria

Un grupo de localizadores internacionales conoce las ventajas de rodar en Gran Canaria

1 min. lectura

Profesionales de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y México descubren las principales localizaciones exteriores de Gran Canaria.

Una decena de localizadores internacionales, entre los que se encuentran profesionales de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y México, han conocido este fin de semana las oportunidades que ofrece en Gran Canaria para el rodaje de producciones audiovisuales.

La visita se ha celebrado como continuación a la 3ª edición de la feria especializada en localizaciones, Shooting Locations Marketplace, que tuvo lugar esta semana en Valladolid y en la que, un año más, ha participado la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria (SPEGC), a través de la Gran Canaria Film Commission.

La SPEGC, a través de la Gran Canaria Film Commission, invitó al grupo de localizadores a participar en un encuentro con empresas locales, con el objetivo de mostrarles el tejido industrial de Gran Canaria, su capacidad productiva y su experiencia internacional. El encuentro, que contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y el director gerente del SPEGC, Cosme García Falcón, continuó con una visita a los Gran Canaria Platós, únicas instalaciones existentes en el archipiélago para el rodaje de interior de producciones cinematográficas.

Este famtrip contó con el apoyo de Canary Islands Film y la Spain Film Commission y llevó a los localizadores a descubrir las principales localizaciones exteriores de Gran Canaria, como el barrio de Vegueta de la capital grancanaria, las dunas de Maspalomas, la playa de Tufia, el pueblo de Fataga o el puerto de Mogán, entre otros muchos.

Además, conocieron el resto de ventajas que ofrece Gran Canaria y que convierten a la isla en uno de los lugares más competitivos a nivel internacional para rodar cine y televisión. Entre ellos, los incentivos fiscales a la producción más altos de Europa, que han posicionado a Canarias en general y a Gran Canaria en particular en el mapa de la industria audiovisual internacional; pero también, la existencia de unas infraestructuras profesionales únicas en Canarias; una industria local cualificada y con experiencia; y un compromiso institucional con el sector.

Gabinete de Prensa

C/ Bravo Murillo, 23

T. 928219421

https://cabildo.grancanaria.com/

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas