XXXI Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria, 2024

El objeto

El Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria tiene por objeto la distinción de los quesos elaborados en Gran Canaria.

Destinatarios

Todas aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que sean titulares de un establecimiento lácteo destinado a la elaboración de queso, debidamente inscrito en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos o bien en el registro autonómico que corresponda, como elaborador o elaboradora.

Presentación

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas hasta el día 7 de mayo de 2024.

Fecha de inicio: 07/03/2024 Fecha de fin: 07/05/2024

Órgano de inicio

Consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica

Órgano de tramitación

Consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica

Órgano de resolución

Consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica

Observaciones

La resolución del procedimiento se notificará a los interesados, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante su publicación en la página web corporativa www.grancanaria.com

La publicación de dicha resolución en la forma anteriormente indicada iniciará el cómputo del plazo para la interposición de los recursos que procedan contra la misma.

Cómo recurrir

Contra la resolución definitiva, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de notificación de la resolución o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución.

Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa podrá interponerse recurso potestativo de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica se produzca el acto presunto en la forma determinada en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de seis meses desde el día siguiente de producirse el acto presunto, como se determina en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Vías de tramitación

Sede electrónica

Presencial

Puede presentar la documentación de manera telemática o presencial.

Telemática (Obligatoria para los sujetos incluidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). A través de:

Presencial

  • En nuestras oficinas (Registro General (OIAC) y Registros Desconcentrados del Cabildo), debe solicitar CITA PREVIA. En el siguiente enlace se encuentran los datos de contacto de cada una de ellas:
  • Oficina de Información y Atención Ciudadana
  • Agencias de Extensión Agraria
  • Asesoría Jurídicalimitándose a la documentación relacionada con la materia sobre la que ejerce sus competencias.
  • Servicio de Transportes, limitándose a la documentación relacionada con la materia sobre la que ejerce sus competencias.
  • Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca
  • En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE de 02-10-2015)
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. Puede hacerlo:
    • A través de  Servicios ORVE. Registro y envío instantáneo de tus documentos a las Administraciones Públicas del país.
    • Si la oficina de correos, no estuviera integrada en Servicios ORVE, deberá presentarse por correo administrativo (deberá acudir con un sobre abierto con el objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento se haga constar con claridad el nombre de la oficina y la fecha y el lugar de su admisión. Estas circunstancias deberán constar en el resguardo justificativo que se entrega al efecto).
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Se podrán presentar al Concurso todas aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que sean titulares de un establecimiento lácteo destinado a la elaboración de queso, debidamente inscrito en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos o bien en el registro autonómico que corresponda, como elaborador o elaboradora.

La inscripción ha de realizarse a nombre del elaborador o elaboradora y será gratuita. Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 quesos.

Al amparo de lo previsto en el art. 13.2 de la Ley General de Subvenciones y considerando la naturaleza de este concurso, las personas participantes quedan exentos de cumplir los requisitos señalados en el mismo.

La solicitud de participación se formalizará en un solo ejemplar y según MODELO I del Anexo adjunto.

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación preceptiva:
a) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante y representante (DNI, NIE, Pasaporte). Si el solicitante autoriza su consulta
en el formulario de solicitud no será necesaria su aportación.
b) Documentación acreditativa de la representación con la que actúa (en caso de presentación por representante).
c) Tarjeta de identificación fiscal, en su caso.
d) Alta/modificación de terceros, debidamente cumplimentado, en el caso de que la entidad no estuviera dada de alta o fuera necesario modificar los datos existentes en el sistema contable del Cabildo de Gran Canaria. En el supuesto de no haber actualizado los datos bancarios en formato IBAN, este requisito es obligatorio.

La documentación a que se hace referencia deberá ser fotocopia compulsada, o bien, original y copia para su compulsa, previo cotejo (en caso de presentación no telemática).

Anexo Solicitud de inscripción - 28.feb.2024 - 188,9 kb

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas