Zona de acampada Llanos de la Mimbre [AGAETE]

Zona de acampada Llanos de la Mimbre [AGAETE]

CERRADO TEMPORALMENTE A CAUSA DE ALERTA POR ASCENSO DE TEMPERATURAS Y RACHAS DE VIENTO FUERTES

LOCALIZACIÓN


Esta zona de acampada sertenece al municipio de Tejeda. Se encuentra en el interior del Parque Natural de Tamadaba, en uno de los Espacios Naturales mejor conservados de Gran Canaria. 

Horario

La estancia en la zona de acampada sólo está permitida entre las 08:00 horas del primer día señalado en el permiso y las 12:00 horas del último día.

Servicios Disponibles

Aforo

Modalidad de acampada

Se han definido tres posibles modalidades de acampada (puedes descargar el documento aquí).

Si prevé acudir a la zona con VEHÍCULO ADAPTADO, seleccione en el filtro (dentro del aplicativo de permisos), la opción CASETA.

Antes de seleccionar la opción, compruebe las zonas permitidas de cada modalidad:


 

Solicitud De Permiso

Para realizar solicitudes consecutivas deberán pasar 15 días desde la última solicitud realizada en esta zona. Todo ello con la finalidad de que todos los usuarios puedan hacer uso de esta zona de acampada.

 

 

Actividades en la zona

Más Información

Zona de Acampada Llanos de la Mimbre

Esta zona de acampada se encuentra en el interior del Parque Natural de Tamadaba, en uno de los Espacios Naturales mejor conservadas de Gran Canaria. El lugar tiene espectaculares panorámicas del Oeste de la isla.Se oferta la acampada tanto en caseta como en caravanas, sin parcelas acotadas

Tamadaba es un macizo rocoso de 1444 metros de altitud situado al noroeste de la isla de Gran Canaria y que ha sido declarado Parque Natural. Para llegar a él desde la capital (Las Palmas de Gran Canaria) tendremos que recorrer 60 km y tardaremos unos 90 minutos.

Este macizo está compuesto en su base por apilamientos de coladas basálticas de la primera etapa de formación del escudo insular hace 14 millones de años. A éste se le superpone tobas y coladas fonolíticas, rioliticas y traquiticas con una potencia de centenares de metros y que se exponen vertiginosamente en acantilados de más de mil metros sobre el mar, producto de deslizamientos gigantes y los efectos erosivos marinos de millones de años.

Estos acantilados cobijan numerosos endemismos insulares, alguno de ellos en peligro de extinción. Las zonas más altas están cubiertas por un pinar mixto natural y de regeneración, con zonas de plantaciones de pinos y otras especies foráneas, intercaladas por brezal y relictos de laurisilva en las zonas más expuestas a los alisios húmedos del norte. La vegetación es abundante, además de pino canario y brezos podemos encontrar olivillos, escobones, codesos, retamas amarillas, jaras y tomillos. Existe una amplia red de senderos que recorren la zona, muchos de ellos señalizados. Podemos hacer circuitos por el Pinar o bajar hasta el valle de Agaete, las Presas de Lugarejos, El Hornillo, Tirma, Risco Faneque, seguir hasta Artenara o llegar hasta La Aldea.

Debido a la elevada altitud y la exposición abierta, las temperaturas en invierno pueden ser muy frías, suavizándose en verano, incluso se puede producir inversión térmica alcanzando valores elevados, superando los 30ºC, con el consiguiente peligro de incendio. Las precipitaciones son importantes en invierno sobre todo las borrascas procedentes del suroeste, pudiendo alcanzar valores de más de 1000 mm anuales. Al situarse a barlovento está expuesto a los vientos alisios húmedos produciéndose abundantes nieblas.

Enlaces de Interés

Procedimiento permiso de acampadas

Teléfonos de interés

- 112 (Emergencias Gobierno de Canarias)

- CECOPIN 928 353 443 (Centro de Comunicaciones Cabildo de Gran Canaria)

- OIAC 928 219 229 (Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía Cabildo de Gran Canaria)

Imágenes relacionadas

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas