Zona de acampada Llanos de la Pez [TEJEDA]

Zona de acampada Llanos de la Pez [TEJEDA]

LOCALIZACIÓN


Inmersa en pleno Parque Rural del Nublo y en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Pertenece al municipio de Tejeda

Horario

La estancia en la zona de acampada sólo está permitida entre las 08:00 horas del primer día señalado en el permiso y las 12:00 horas del último día.

Servicios Disponibles

Aforo

Solicitud De Permiso

Para realizar solicitudes consecutivas deberán pasar 15 días desde la última solicitud realizada en esta zona. Todo ello con la finalidad de que todos los usuarios puedan hacer uso de esta zona de acampada.

Actividades en la zona

Un paseo por el bosque

Puedes aprovechar tu visita a los Llanos de la Pez para dar un paseo por su entorno. Para ello te recomendamos que realices el sendero circular Llanos de la Pez (S50 / S51), que pasa por Bailico / Degollada de Los Hornos / hasta el Pico Las Nieves. De 7 kilómetros de longitud, dificultad media y de una duración aproximada de 2:30 horas. Consulta los paneles y elige el sendero que mejor se adapte a tus necesidades.

Senderos en Llanos de la Pez

Más Información

Zona de Acampada Llanos de la Pez

Esta zona de acampada viene a completar la oferta de ocio en la zona conocida como Llanos de la Pez, donde existe un área recreativa que es frecuentada por miles de personas cada año. Cuenta con una capacidad de 400 personas y en ella dispondrás de todos los servicios habituales de una completa zona de acampada. Si quieres pasar unos días acampado en este lugar, no te olvides de hacer tu reserva antes.

Los Llanos de la Pez, refugio de una especie única

Inmersa en pleno Parque Rural del Nublo y en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, esta zona de acampada te da la oportunidad de convivir por unos días con una de las especies de aves más exclusivas del mundo, de la que apenas existen unos pocos cientos de ejemplares y que con suerte, paciencia y una buena capacidad de observación podrás ver en los alrededores de la zona de acampada. Esta maravilla de la evolución es el pinzón azul de Gran Canaria, un endemismo insular que hubiese hecho las delicias del mismísimo Charles Darwin.

El pinzón azul de Gran Canaria es un ave forestal que se vio acorralada tras el devastador incendio forestal de 2007, que afectó a su núcleo más importante de reproducción, el pinar de Inagua. Entonces se temió por la supervivencia de la especie y la situó en peligro crítico de extinción con una estimación de tan solo 122 ejemplares. Para intentar recuperar las poblaciones y ampliar su distribución a otros pinares como Tamadaba o este en el que nos encontramos, se puso en marcha un proyecto europeo de conservación, el LIFE+Pinzón. En 2016 se había casi triplicado la población, un éxito que demuestra una enorme resistencia ante eventos catastróficos. Si quieres seguir conociendo acerca de esta especie y el proyecto LIFE+Pinzón puedes visitar su web en donde encontrarás más información: http://lifepinzon.org/.

Enlaces de interés:

Procedimiento permiso de acampadas

Teléfonos de interés

- 112 (Emergencias Gobierno de Canarias)

- CECOPIN 928 353 443 (Centro de Comunicaciones del Cabildo de Gran Canaria)

- OIAC 928 219 229 (Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía Cabildo de Gran Canaria)

Imágenes relacionadas

CONTACTO
  •  Centralita
  • T. +34 928219421
  • T. +34 928219494
OIAC
  • T. +34 928219229
  • T. +34 928219425
  • oiac@grancanaria.com
  • C/ Bravo Murillo 23-35003
  • Las Palmas de Gran Canaria
  •  
  • Horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas y en verano - julio, agosto y septiembre - de 9:00 a 13:00 horas y los jueves horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas